.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

Asesinado director del Iutirla Maturín (+imágenes+ repudio por la inseguridad)





Maturín.- Este jueves cerca de las 4:30 pm. fue ultimado el reconocido docente y director del Instituto Universitario de Tecnología, Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla Maturín) el doctor Franco Oca Cordero.

Al parecer, unos delincuentes siguieron y sometieron al profesor Oca hasta su apartamento, quien salió de la celebración de un cumpleaños infantil a lavar su carro en un autolavado del sector Los Guaritos. De allí, Oca fue perseguido por dos sujetos hasta la avenida Libertador donde, queda el complejo de apartamentos, para quitarle su camioneta y robarlo.

Los individuos, quienes portaban armas blancas, lograron someter a Oca y subieron hasta la residencia, donde finiquitaron el crimen. Al oponer resistencia, los delincuentes lo apuñalaron varias veces, en el cuello y en el rostro dejando su cuerpo tirado y boca arriba en el apartamento, dándose a la fuga con la camioneta.

En medio de la desesperación, Oca gritó y pidió ayuda. Uno de sus vecinos, vio a los sujetos huir del sitio en la camioneta, una Toyota 4Runner de color blanco.
Una comisión de Polimonagas fue notificada y fue tras la pista de los victimarios quienes se dieron a la fuga en el vehículo Toyota 4 Runner de color blanco, placas AA047YN. Se inició una persecución que culminó en la calle 2 de Barrio Bolívar donde hubo un supuesto enfrentamiento después que chocaron la camioneta.
En el hecho fue herido de un tiro en el intercostal derecho uno de los supuestos malhechores siendo este un adolescente de 15 años y el otro se dio a la fuga por una zona boscosa. También resultó tiroteado en la pierna derecha un transeúnte, Juan Carrillo (39), algo que llama mucho la atención ya que el profesor fue asesinado con armas blancas, por lo cual los asesinos no poseían armas de fuego, lo cual indica un presunto mal manejo por parte de Poli Monagas de sus armas de reglamento, hiriendo a un transeúnte inocente que pasaba por el lugar.

La comunidad universitaria, al conocer la trágica noticia repudió el hecho, tomando en cuenta la impecable trayectoria de 40 años del doctor, hombre trabajador, quien aportó mucho a la Academia y docencia monaguense, gracias a su labor al frente del Iutirla Maturín, institución a la que dio lo mejor de su talento y esfuerzo por 28 años de manera ininterrumpida, además de ser  titular de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL Maturín, donde contribuyó a la formación de las nuevas generaciones de profesores del oriente del país. Igualmente manifestaron sentirse indefensos ante el crecimiento de la delincuencia en la entidad, exigen al Alcalde José Maicavares tome medidas en cuanto a la inseguridad ya que según los entrevistados en los 5 años de su gestión la inseguridad se ha multiplicado a niveles alarmantes.




 Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario