.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

Viceministra María Wandolay Martínez: “Se inicia remoralización y adecuación organizativa del CICPC”

(30 de agosto de 2013).-Estimular el sentido de pertenencia del funcionario y mejorarlo socio-económicamente, adecuación tecnológica en lo básico y en lo científico, adecuación organizativa y rescate de los valores tradicionales, son algunos de los lineamientos que sustentan la reestructuración o refundación, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC).
Así se desprende de la primera reunión de la comisión designada para esos efectos, que encabezó la titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, María Wandolay Martínez; y en la que participaron también el director general nacional del cuerpo detectivesco, Comisario José Gregorio Sierralta; Jenny Mijares, designada por el titular del Interiores, Justicia y Paz, M/G (Ej) Miguel Rodríguez Torres, para encabezar el equipo técnico de la reestructuración y otras personalidades y jefes policiales.
Correspondiente al área social, destacó la viceministra Martínez que “la inclusión de los funcionarios en la Gran Misión Vivienda Venezuela, censando los que están en refugios y otras situaciones. Ya el propio ministro está en eso”, dijo.
Para la viceministra, la adecuación tecnológica del CICPC es parte importante en la remoralización de la institución, sobre todo por sus efectos en los asuntos criminalísticos. Eso contribuiría a que los resultados de las investigaciones, experticias, etc, “llegue el Ministerio Público blindado técnica y científicamente”, argumentó Martínez.
Por su parte, el Comisario Sierralta, calificó de “oportunidad histórica” la reestructuración, por los alcances que tendrá en la lucha contra la criminalidad y a la adecuación de la infraestructura del organismo, “para que ocupe el lugar que le corresponde”, dijo.
El director del CICPC resaltó que la atención que se le está dando al bienestar social de los funcionarios “para que puedan atender dignamente a sus familias”, cosa que los haría centrase más en su trabajo.
Sobre el cómo manejarán los cambios que han de venir con la reestructuración, Sierralta afirmó que se enviarán equipos de trabajo a todas las delegaciones de Caracas y el interior del país, para mantener informados a todos los interesados.
Esta estrategia de comunicar constantemente sobre los cambios y planes que se vayan generando, fue también del acuerdo de Jenny  Mijares, designada por el ministro Rodríguez Torres para encabezar el equipo técnico de la reestructuración, quien indicó que en los cambios “se tendrá presente lo humano con lo científico”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario