.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

Este diputado Venezolano tomo la decisión de quedarse en Siria a Resistir junto al pueblo el ataque imperial

El Zabayar: "Los internacionalistas consideramos que la batalla contra el imperio no tiene frontera, esta batalla, que está librando el pueblo sirio, la está librando por todos los pueblos del mundo". 

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de origen sirio, Adel El Zabayar, tomó una decisión que continúa con el legado enseñado por el Comandante Hugo Chávez, se sumó a la resistencia en Siria, el país que, gobernado por el presidente Bachar Al Asad, parece estar a horas de recibir un intento de invasión por parte del imperialismo norteamericano y sus aliados europeos como Gran Bretaña y Francia, e Israel.

“Nosotros los internacionalistas consideramos que la batalla contra el imperio no tiene frontera, esta batalla, que está librando el pueblo sirio, la está librando por todos los pueblos del mundo”, explicó El Zabayar en una entrevista y dio a conocer algunos detalles de la situación actual en Siria.

“Aquí se conformaron brigadas de defensa, de resistencia simplemente, ante esta amenaza brutal (…), estamos cumpliendo con una tarea de vigilia en uno de los puntos de control, y a 15 km hay operaciones de combate”, narró el diputado.

Explicó que “es imposible que sea el gobierno sirio el que haya utilizado las armas químicas”, y que “la propia representante de las Naciones Unidas señalaba que realmente quien usó las armas químicas fueron precisamente esos mercenarios, y que esos productos fueron cargados en envases fabricados en Arabia Saudita”.

Así afirmó que “los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia trabajan con una doble moral, por una parte del mundo Al Qaeda es una organización terrorista pero en Siria sí la apoyan, la financian, le envían armas”, y resaltó que “vergonzosamente Estados Unidos, quien habla de luchar contra las armas químicas, resulta que es uno de los pocos países del mundo que no ha firmado el convenio internacional contra el uso de armas químicas”.

El Zabayar, al ahondar en las causas que explican el futuro intento de invasión y los planes de desestabilización que Estados Unidos, junto a aliados locales como Arabia Saudita, viene llevando delante desde hace varios años, señaló: “El gran interés que tienen los Estados Unidos, y algunos de sus aliados, es controlar lo que significa la gran riqueza gasífera que hay en el mediterráneo y donde Siria comparte un lugar de mucha importancia, aquí se están jugando muchos elementos frente a una banda de criminales que dirigen la Casa Blanca y el Reino Unido”.

A su vez, el diputado hizo énfasis en que lo que se está viviendo en Siria podría ser un escenario que los norteamericanos pudieran intentar desarrollar en Venezuela: “Nosotros estamos totalmente conscientes que la batalla aquí en Siria debe triunfar porque nosotros estamos claros que este es el mismo escenario que se quiere llevar a Venezuela, es decir, no escapamos de los planes del imperio de sembrarnos en Venezuela mercenarios para después decir que ese es el rechazo del pueblo al gobierno, como hicieron acá”.

En cuanto a su situación personal indicó que: “Yo dejé claro mi solicitud a la Asamblea Nacional, que ante la actual circunstancia de una amenaza de intervención de los EE.UU. en territorio Sirio, me veo en la necesidad de quedarme y dar todo el apoyo como internacionalista”.

Por otro lado, resaltó el apoyo del gobierno venezolano con Siria: “Nicolás Maduro ha ratificado la firmeza de la solidaridad con el pueblo sirio, y no es solamente el tema de Siria, ese tema involucra muchos países del mundo, lo que aquí puede suceder podría llevarnos a una guerra que sabemos cuándo puede comenzar pero no cuando puede terminar”.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario