.

.

viernes, 30 de agosto de 2013

Fiscalia logró condena para joven por tráfico de 159 panelas de marihuana en Bolívar

(Caracas, 30 de agosto de 2013) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Joenni Fernández (29), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 159 panelas de marihuana, incautadas el 20 de febrero de este año en el kilómetro 50 de la carretera Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz.
En la audiencia preliminar, los fiscales 5º y auxiliar del estado Bolívar, Edmundo Márquez y Marisol Carvajal, respectivamente, ratificaron la acusación contra Fernández por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Ante la admisión de los hechos por parte de Fernández, el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar dictó la referida sentencia condenatoria contra el joven, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
Por este caso, la referida instancia judicial ordenó el pase a juicio para José España (38), quien está acusado por los referidos delitos; así como para Génesis Zielinski (21) por presuntamente ser cómplice no necesaria en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte.
Mientras España se encuentra recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa;  Zielinski se encuentra privada de libertad en el Retén Policial de Agua Salada.
El citado día, aproximadamente a la una de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron un vehículo que transitaba por el referido lugar, procedente del estado Zulia y con destino al estado Monagas.
Durante el procedimiento, los efectivos del Cicpc, en presencia de funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, revisaron la cava del vehículo, donde encontraron varias cajas contentivas de artículos de línea blanca, en las que hallaron 159 panelas de marihuana, equivalente a 85 kilos con 900 gramos.
Inmediatamente, Fernández (conductor) España (copiloto) y Zielinski (acompañante) fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario