.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Fiscalia logró condena para dos hombres por extorsión a una estudiante de la UDO en Bolívar

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a cinco años de prisión José David Mejías (29) y Roque Mendoza (20), tras admitir su vinculación con la extorsión a una estudiante de medicina de la Universidad de Oriente (UDO), hecho ocurrido el 7 de junio de 2012, en el municipio Heres del estado Bolívar.
En la audiencia preliminar, el fiscal 4º y auxiliar, Daniel Lanz y Zoraida Betancourt, respectivamente, ratificaron la acusación contra los hombres por la presunta comisión del delito de extorsión, en grado de coautoría, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
            Luego de la admisión de hechos por parte de Mejías y Mendoza, el Tribunal 2º de Control de Ciudad Bolívar dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos hombres, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
            Por este caso, Carlos Eduardo García (19) fue sentenciado a cumplir una medida de presentación periódica cada 15 días por dos años y seis meses, por incurrir en el delito de extorsión, en grado de complicidad.
            El 6 de junio de este año, la estudiante recibió varias llamadas, a través de las cuales un hombre le exigió que tenía que pagarle 12 mil bolívares para que su vida no corriera peligro.
            Por tal motivo, la víctima denunció la situación ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes coordinaron un pago controlado, el cual se efectuó el 7 de junio en las adyacencias de la sede de la UDO, ubicada en el referido municipio.
            Cabe destacar que García, se encargó de trasladar a Mejías hasta el sitio acordado para materializar el pago controlado.
            Durante el procedimiento, los efectivos castrenses aprehendieron a Mejías y García.
            Posteriormente, tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró la aprehensión de Mendoza, quien resultó ser amigo de la víctima.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario