.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

6 años para colombiana por ocultamiento de un fusil un rifle y un revolver en Amazonas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a cinco años y seis meses de prisión la colombiana Sandra Villalba (25), tras admitir su vinculación con el ocultamiento de armas y municiones de guerra en una embarcación, hecho ocurrido el 6 de junio, en el sector Peña Negra del municipio Atures, estado Amazonas.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 1º auxiliar  del estado Amazonas, Mariana Franco, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión del delito de ocultamiento de armas y municiones de guerra, uso de documento falso y usurpación de identidad.
            Los mencionados delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley sobre Armas y Explosivos, Ley Orgánica de Identificación y Código Penal.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de Villalba, el Tribunal 1º de Control del estado Amazonas dictó la referida sentencia condenatoria contra la colombiana, quien la cumplirá en el retén femenino Batalla de Carabobo, ubicado en Puerto Ayacucho.
            Por este caso, la referida instancia judicial ordenó el enjuiciamiento de Luís Gerardo Escandón (21), Exonover Vela (25), José Cristóbal Aguirre (18) y Jhonathan Millán (25), por la presunta comisión del delito de ocultamiento de armas de armas y municiones de guerra.
            Adicionalmente, el citado Tribunal ordenó que estos hombres permanezcan recluidos en el Centro Estadal de Detención Judicial de Amazonas.
            El citado día, los acusados, en compañía de la ahora condenada, se trasladaban en una embarcación a través del río Orinoco sentido a Puerto Ayacucho, cuando fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes le incautaron cartuchos, un fusil, un rifle, un revólver y varios teléfonos celulares, entre otros objetos de interés criminalístico.
            Los artículos encontrados estaban ocultos en el centro de la embarcación. Ante la situación, los efectivos castrenses aprehendieron a las cinco personas y las pusieron a la orden del Ministerio Público.
            Cabe destacar que Villalba presentó ante las autoridades un documento de identidad que no le correspondía.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario