.

.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Privan de libertad a hombre por almacenaje ilícito de 14 toneladas de úrea en Maracaibo

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para Douglas Jassis (54), por su presunta responsabilidad en el almacenamiento ilícito de 14 mil 700 kilos de urea, hecho ocurrido el 01 de septiembre de 2012,  en  el sector Los Aticos, municipio Maracaibo del estado Zulia.
En la audiencia de presentación, el fiscal 24 º de la referida jurisdicción, Emiro Araque, imputó a Jassis por la presunta comisión del delito de almacenamiento ilícito de sustancias controladas, previsto y sancionado en  la Ley Orgánica de Drogas.
            En ese sentido, el Tribunal 9º de Control  del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad para el hombre y ordenó su reclusión en Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
El hecho ocurrió el citado día cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaban labores de seguridad en el referido sector y observaron cuando Jassís salía en actitud sospechosa de una vivienda con un saco de urea de 50 kilos.
Al acercarse los funcionarios de la GNB y preguntarle sobre la procedencia de la mercancía, el hombre no pudo argumentar la tenencia de la sustancia.
Acompañados por Jassís, los funcionarios ingresaron a la vivienda y encontraron 294 sacos adicionales de urea, que totalizaron 14 toneladas del químico, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Es importante destacar que la urea además de ser un fertilizante, es un químico de uso controlado y catalizador que se usa para el procesamiento de cocaína. 





Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario