.

.

jueves, 10 de octubre de 2013

Privan de libertad a cuatro hombres por contrabando de ganado en el municipio Guajira

(Caracas, 10 de octubre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el contrabando de 90 reses, hecho ocurrido el pasado martes 08 de octubre en el municipio La Guajira, estado Zulia. 
El fiscal 35º nacional Américo Rodríguez, imputó a Edulfo Iriarte (44), Ruendy Urdaneta, Jesús Soto (50) y Ángel Quintero (49), por la presunta comisión de los delitos de contrabando y asociación para delinquir.        
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en Ley sobre el Delito de Contrabando y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En este sentido, el Tribunal 10° Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para los cuatro hombres, quienes permanecerán recluidos en Centro de Arrestos Preventivos El Marite.
Asimismo, la instancia judicial acordó la incautación de cuatro gandolas en los que eran transportadas las reses.
            El pasado martes 08 de octubre, aproximadamente a las 11 de mañana, funcionarios del Ejercito Nacional Bolivariano se encontraban en el mencionado municipio cumpliendo labores de investigación, cuando observaron cuatro gandolas tipo ganaderas.
            Seguidamente, al darles voz de alto a los conductores, los efectivos castrenses realizaron el chequeo de los cuatro vehículos donde fueron ubicadas 90 reses sin permisología, presumiéndose que tenía como destino Colombia.
            Por tal motivo Iriarte, Urdaneta, Soto y Quintero, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario