.

.

lunes, 18 de enero de 2016

Investigaciones Penales de PNB detuvo seis sujetos implicados en diferentes hechos delictivos

Tras una orden de allanamiento emitida por el juzgado 251 del Área Metropolitana de Caracas, efectivos de la Dirección de Investigaciones Penales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), detuvieron en la parroquia Petare del estado Miranda a Reinaldo Teófilo Mérida Ramos por encontrarse implicado en varios delitos, entre ellos: robo y hurto agravado de vehículos.
El procedimiento se generó en las residencias Sofía, ubicadas en la urbanización Paulo VI, luego que los funcionarios hallaran al detenido en el apartamento 26-02, en donde decomisaron cinco placas identificadoras de vehículos, seis teléfonos celulares, dos suicheras; 22 remaches originales para chapas loings; cinco chapas de seriales de carrocería de vehículos y tres juegos de llaves de encendido.
También le incautaron un chaleco iridiscente, un uniforme y bolso militar, implementos que Mérida Ramos empleaba para cometer sus fechorías en la zona.
Según las pesquisas adelantadas por esta dirección de la Polinacional, el antisocial poseía un teléfono celular que se encontraba solicitado por la Fiscalía número 39, que guarda relación con un expediente iniciado por el Ministerio Público.

Efectiva acción contra la delincuencia organizada
Por su parte, comisiones de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de este cuerpo de seguridad ciudadana, durante la segunda semana del mes de enero, dejaron arrestados a cinco presuntos antisociales involucrados en distintos hechos delictivos ocurridos en la Gran Caracas.
En las adyacencias de la estación de Metro Capuchinos, ubicada en la parroquia San Juan, aprehendieron a alias “El Vidente” identificado como Ronald Pierre (31), de nacionalidad Haitiana, señalado de haber presuntamente estafado bajo amenaza de muerte a una mujer de 40 años, por la cantidad de 100 mil bolívares.
A este sujeto, las autoridades le decomisaron dos teléfonos celulares y una billetera donde guardaba un bauche y una tarjeta de débito de una entidad bancaria de la víctima.
Asimismo, se pudo conocer que el mencionado delincuente tenía un anuncio publicado en un diario de circulación nacional, donde ofrecía servicios como vidente para captar a sus víctimas.
En otro procedimiento efectuado en la calle Cutira del sector Ruperto Lugo,  fue detenido Eduardo José Capecchi Calderón, conocido como “El Pelón” de 41 años de edad, por tenencia de sustancias ilícitas. A este individuo se le confiscaron 85 pitillos de presunta cocaína y 700 bolívares en efectivo de aparente curso ilegal.
Las investigaciones arrojaron que Capecchi Calderón se dedicaba a la distribución de psicotrópicos en la parroquia Sucre de Catia. 
Por su parte, en la esquina El Chorro de la Avenida Universidad, fue arrestado Jhojan Enrique Mota González (32), quien al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó encontrarse solicitado por la Sub-delegación Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por el delito de posesión ilícita de sustancias psicotrópicas.
Otro antisocial que quedó detenido fue identificado como: Davis Esteven Pedroza Álvarez (34), quien se encuentra requerido por el Juzgado 2 de Control del estado Miranda por el delito de lesiones personales. El hecho ocurrió en la Plaza Narváez frente a la estación de Metro La Hoyada.
Finalmente, en la Avenida Lecuna quedó a la orden del Ministerio Público Eduar Antonio Pérez Parra (39), quien intentó huir en el momento que una comisión policial le diera la voz de alto.
Pérez Parra se encontraba requerido por el Juzgado 48 de Control de Caracas por el delito de drogas, además, de poseer registro policial por los delitos de violencia física y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según información suministrada por SIIPOL.



Siguenos a traves de nuestro pin: 592F93F4 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario