.

.

martes, 1 de marzo de 2016

Guaireños buscan surtirse con el agua de la montaña

La sequía en las comunidades de la parroquia La Guaira es tan fuerte que los consejos comunales se organizan en función de buscar alternativas para surtir de agua a las familias de las zonas, ya que por el sistema de tuberías no reciben el servicio.

En El Cardonal, Punta de Mulatos, Puente de Jesús, Casco Colonial, Quebrada de Cariaco y Quebrada de Germán, por ejemplo, el líquido escasea desde hace mes y medio, en promedio.

Se contactó al ingeniero del Acueducto Litoral, Ervis Sánchez, para conocer las razones de la demora en el suministro, pero su teléfono estaba pagado.

Los vecinos están angustiados también, porque el gasto en cisternas aumentó considerablemente y es más difícil contratar ese servicio.

“En Quebrada de Germán la gente está a punto de salir a la calle a protestar, porque ya no aguanta. En lo que va de año no nos ha llegado el agua ni una vez por tubería”, contó Magdalena Márquez, vocera de esa zona.

Mientras, en Llano Adentro, la comunidad situada en la parte alta de la parroquia, los lugareños respiran con alivio, porque obtienen agua de manantiales de la montaña, conectando mangueras.

No obstante, aseguran que hay sequía, pues el líquido baja con menos fuerza y deben racionarlo.





Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario