.

.

martes, 1 de marzo de 2016

CICPC capturó a dos sujetos por estafa electrónica (+fotos)

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra Delitos Informáticos, capturaron a dos presuntos estafadores que se dedicaban a vender teléfonos celulares en una página electrónica.
Las investigaciones se iniciaron luego que varias personas realizaron las denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde explicaron que habían realizado compras de  equipos celulares los cuales nunca fueron entregados.
Las víctimas llegaban a un acuerdo con los delincuentes y efectuaban la negociación con los estafadores, acordando fecha, hora y lugar para realizar la entrega. Los sujetos al percatarse de tener el dinero vía transferencia electrónica perdían el contacto con los clientes y nunca llegaron a cumplir con la entrega de celulares.
Durante las experticias informáticas realizadas por los detectives del Cicpc, se recuperó la cuenta electrónica que utilizaban para cometer la oferta engañosa, así como también el dinero obtenido por la venta ficticia de los equipos.
Los detenidos fueron identificados como: Jean Carlos Antequera Ortiz (21) quien fue capturado en Los Valles del Tuy, urbanización Terrazas de Cúa  y Richard Brayen Pacheco Ramírez (23) fue aprehendido en Charallave, en la calle 10, La Morita del estado Miranda.
 Las investigaciones de campo determinaron que los detenidos se dedicaban a  las ofertas engañosas por Internet. Durante  el procedimiento policial se incautó una tarjeta de débito bancaria y cierta cantidad de dinero.
Los sujetos fueron puestos a orden de Fiscalía 5°, 19°, 22° y 47° del Ministerio Público del Área  Metropolitana de Caracas. 








Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario