.

.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Definieron pasaje urbano en Bs. 70 según AMTT en Lara


Referencial

El acuerdo con representantes del sector transporte y luego de estudios de costos y rentabilidad por trayectos recorridos, desde este jueves, 15 de septiembre, el valor del pasaje urbano deberá ser de Bs. 70, según la directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Carolina Espina, quién agregó que quienes incumplan la medida, serán multados entre 5 y 10 Unidades Tributarias, según lo indica la Ley.

El ajuste en la tarifa del transporte es de 40% sobre el monto de mayo, de Bs. 50.

Detalló que luego de las 7:00 de la noche, el pasaje se cobrará en Bs. 90, así como fines de semana y días feriados. Además será de obligatorio cumplimiento la exposición de la gaceta municipal respectiva y los montos dentro de las unidades de transporte público.

A fin de velar por el fiel cumplimiento de la norma, AMTT junto a la Policía Municipal de Iribarren, realizarán operativos de supervisión de la estructura tarifaria.

Subrayó que se fija el pago a partir de la fecha, cuando la ciudadanía comenzaría a devengar salario mínimo.

Acotó que aunque la realidad económica del país se vuelve compleja y costosa la prestación del servicio, se trata de tarifas de carácter social.

Negó que el transporte barquisimetano sea el más costoso del país, ya que algunas rutas cubren hasta 43 kilómetros en un único recorrido, mientras que en otras urbes los trayectos son menores. Indicó que al analizar costo por recorrido esto sería falso.

Se espera por la publicación de la gaceta municipal en el portal web de la alcaldía, para conocer el costo de los traslados de acuerdo al origen y destino, en especial de unidades de cinco puestos y de rutas como Cabudare y Cuji-Tamaca.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario