.

.

lunes, 16 de agosto de 2010

Chávez reitera su afecto y admiración por Fidel Castro

Caracas, 15 Ago. AVN .- En su columna semanal "Las Líneas de Chávez", el presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró su afecto y admiración por Fidel Castro y calificó como un honor estar cerca del líder de la revolución cubana.

El pasado viernes 13 de agosto, Fidel cumplió 84 años. Días antes de su aniversario, y luego de cuatro años de delicado estado de salud, Castro apareció nuevamente en numerosas presentaciones públicas recuperado físicamente.

"La dignidad cumplió 84 años este viernes 13 de agosto: la viva y ejemplar dignidad que encarna el comandante Fidel Castro. Y este luminoso aniversario ha estado precedido por su reaparición pública: con renovado vigor físico y con la misma pasión revolucionaria, la presencia de Fidel, su gigantesca estatura intelectual y humana, ha sido un profundo y poderoso motivo de alegría para nuestros pueblos.

Ya a través de sus imprescindibles Reflexiones del compañero Fidel, se ha reafirmado como uno de los mayores vigías de nuestro tiempo: en las últimas semanas, en especial, su ejercicio de aclarar y prever, como quería Martí, nos ha permitido entender que lo que está en juego en el Golfo Pérsico es la posibilidad de una hecatombe nuclear si Estados Unidos e Israel no dan marcha atrás en su intención de avasallar a la dignísima República Islámica de Irán.

Yo siento el honor de estar cerca de Fidel. Y mi gratitud y mi admiración sólo son comparables con mi afecto", escribió Chávez.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario