.

.

lunes, 16 de agosto de 2010

Abierta las inscripciones para participar en los Certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria

Desde este 16 de agosto hasta el 19 de noviembre

El proceso de inscripciones para participar en los diferentes certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, estará abierto desde este 16 de agosto hasta el 19 de noviembre de este año, en los nueve municipios cojedeños, promoviendo así el trabajo cultural organizado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El director general del ente ministerial de la Cultura en Cojedes, Eduardo Mariño, explicó que “son 16 certámenes en donde pueden participar cultores y creadores de las diferentes manifestaciones culturales, en forma individual o en colectivo, donde las obras buscarán realzar la identidad nacional, la participación popular, la dignidad del pueblo venezolano y los valores de la paz, la justicia y la libertad”.

Los certámenes se están organizando en tres niveles de selección, el nivel municipal, comprende ocho certámenes: Artesanía, Literatura, Muralismo, Fotografía, Pintura y grabado, Agrupaciones musicales, Coro y Danza; quien resulte seleccionado o seleccionada pasará a representar su municipio en el nivel estadal y de allí al nacional.

El nivel estadal, contiene seis certámenes: Periodismo, Ensayo histórico y político, Arte Gráfica (Diseño), Escultura, Cantautores y Teatro, en la modalidad breve; se seleccionará un o una representante por estado que participará en el nivel nacional.

El nivel nacional consta de dos certámenes Audiovisuales para televisión y Cine documental, tendrán un proceso de selección exclusivamente nacional en el que podrán participar las y los interesados desde todo el país, a cada participante se les otorgará un diploma; además, sus datos actualizados pasarán a formar parte del registro de artistas, escritores, cultores y agrupaciones que manejan las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Mariño señaló que cada certamen tiene sus bases específicas, las cuales estarán disponibles en los puntos de inscripciones, en la página web www.ministeriodelacultura.gob.ve y en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, ubicado en el Centro Comercial Moderna, 2do piso, Av. Bolívar de San Carlos, teléfono 4339189, En esta dirección también habrá un punto de inscripción.

Para facilitarle a las y los cultores y creadores cojedeños su participación en estos certámenes, se han habilitado puntos de inscripciones en los nueve municipios, siendo estos, el Complejo Cultural de Tinaco; Casa de la Cultura de Las Vegas; Dirección de Cultura del municipio Ricaurte; Ateneo de Macapo; Sala de cine comunitario de Apartaderos; Casa de la Cultura del Pao; Oficina del Cronista de El Baúl; Dirección de Cultura del municipio Falcón; Cinemateca San Carlos; Galería de Arte Cojedes y el Museo Casa La Blanquera, precisó el escritor Eduardo Mariño.

Para finalizar Mariño, invitó al pueblo artístico cojedeño y a las comunidades que tienen expresión en las diversas manifestaciones culturales, a participar con entusiasmo en los distintos certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario