.

.

lunes, 16 de agosto de 2010

Certificados Consejos Comunales de Buchivacoa y Dabajuro


Coro, 16 de agosto de 2010.- Como parte del proceso de adecuación a la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales y la construcción de la Patria Socialista, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) entregó 101 Certificados de Registro a consejos comunales de los municipios Buchivacoa y Dabajuro, en el estado Falcón.

El director estadal de Fundacomunal, Simón López, explicó que 59 organizaciones comunales corresponden a Buchivacoa y 42 a Dabajuro.

Resaltó la labor emprendida por los voceros y voceras, junto a servidores del MPCyPS, Fundacomunal y candidatos del PSUV.

El funcionario exhortó a los consejos comunales a activarse políticamente en cada una de sus circunscripciones, con miras a los comicios del 26 de septiembre, iniciar la batalla de las ideas para enfrentar la mentira burguesa y en defensa del proceso revolucionario y las leyes del Poder Popular.

Por su parte, la vocera del Consejo Comunal Cadafe II, Asmiria Yoris, expresó sentirse satisfecha de la adecuación de su organización.

“Este proceso nos consolida aún más como comunidad, tendremos el poder de buscar las soluciones a cada uno de los problemas que afectan al sector y ejecutar los proyectos que consideremos prioritarios”, apuntó Yoris.

Asimismo, el vocero del Consejo Comunal Barrio La Cruz, Jhonnatan Sampayo, manifestó: “Anteriormente la comunidad estaba desorganizada, con la adecuación conformamos las comisiones de trabajo y pensamos ejecutar diversos proyectos como la construcción de la Casa Comunal, la red de cloacas, un estadio de softbol y la electrificación de la comunidad”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario