.

.

lunes, 16 de agosto de 2010

Refuerzan medidas para combatir el dengue en el estado Sucre

Cumaná, 16 Ago. AVN .- Ante la incidencia de las lluvias registradas en el estado Sucre, se reforzaron las medidas para combatir el transmisor del dengue, el mosquito aedes aegypti, a la par de los trabajos de abatización y fumigación en las comunidades.

El presidente de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud), Jesús Adolfredo Alpino, indicó que funcionarios de la Gerencia de Promoción y Prevención de Enfermedades y comités de salud ejecutan las medidas para evitar nuevos brotes de la enfermedad.

Como parte de los planes de prevención, Alpino dijo que los trabajos de fumigación están acompañados de charlas informativas en comunidades, centros de salud e instituciones educativas, para que las personas ayuden a combatir esta enfermedad.

“También estamos en cada uno de los sitios donde existe presencia de algún caso de dengue, a través de las cuadrillas de abatimiento para eliminar las larvas del mosquito que transmite el dengue”, dijo Alpino.

En materia de prevención, aconsejó a las familias tapar bien los recipientes utilizados para almacenar agua, desechar todos los objetos que estén al aire libre en los que se puede acumular agua de lluvia, como neumáticos, latas, botellas y juguetes, y renovar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales.

“Lo fundamental es eliminar el vector. Es necesario que la gente se involucre en lo que significa la eliminación de criaderos, que van desde chapas de refresco hasta cauchos, botellas, huecos en las paredes y de otros orificios que contribuyen al almacenamiento de aguas de lluvias”, manifestó el presidente de Fundasalud.

A mediados de julio pasado, el Ministerio del Poder Popular para la Salud aportó cerca de un millón 350 mil bolívares en insumos necesarios para el combate de vectores.

Entre los insumos aportados a Fundasalud estuvo la entrega de 15 mil kilos de fenitrotión, insecticida concentrado para el combate de vectores.

Además de otros 10 mil litros de este insecticida para nebulizaciones espaciales, 800 mosquiteros, 38 equipos térmicos para control de dengue, 25 pulverizadores y 50 motomochilas.

De igual forma, recursos para la contratación de personal dedicado al plan de actividades operativas en el control de vectores.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario