.

.

lunes, 16 de agosto de 2010

Detenidos 3 miembros de banda quienes se hacían pasar por militares en Bolívar

Ciudad Bolivar, 15 Ago. - A través de una acción conjunta de los cuerpos policiales integrados en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise), resultaron detenidos tres integrantes de una banda delictiva, cuyos miembros se hacían pasar por militares.

Así lo informó este domingo el coordinador del Dibise en el municipio Heres del estado Bolívar, teniente coronel Manuel González Soto, durante una rueda de prensa ofrecida en el Destacamento 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Explicó que los detenidos responden a los nombres de Gabriel Gustavo Guevara Díaz, Rafael de Jesús Palacios Sevilla y Mario José Linares Peña, a quienes les incautaron chaquetas y franelas con las siglas y emblemas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), pasamontañas negros y varios carnet falsos que los acreditaban como efectivos de la Aviación Militar y de otros organismos militares.

Asimismo, dijo que incautaron tres pistolas calibre 9 milímetros con los seriales devastados, tres radiotransmisores marca Motorola, teléfonos celulares y varias municiones.

“La captura de estos individuos se realizó durante un operativo del Dibise en el que se ubicó y dio seguimiento a los mismos. Al darles la voz de alto en el Paseo Orinoco intentaron darse a la fuga, pero al verse rodeados por las fuerzas de seguridad mostraron unas identificaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y otras credenciales militares”, explicó.

González Soto explicó que al verificar estas credenciales se determinó que eran falsas, por lo que los detenidos permanecen en la sede del Destacamento 81 de la GNB a las órdenes de la Fiscalía.

Refirió que Gabriel Gustavo Guevara Díaz está solicitado por el Tribunal VII Militar de Barquisimeto, estado Lara, por los delitos de falsificación y uso indebido de uniforme militar, así como también tiene solicitud del Tribunal II de Control de San Felipe, estado Yaracuy, por falsificación de documentos y usurpación de funciones públicas.

“Además tiene registro en el Tribunal I de Control de San Felipe por estafa continuada y falsificación de documentos en prejuicio de la Organización Comunitaria de Vivienda Villa Dorada”, informó.

El jefe del Dibise en Ciudad Bolívar presume que los detenidos forman parte de una banda mayor dedicada a secuestros y extorsiones, a su vez adelantó que se investiga su posible relación con recientes hechos violentos ocurridos en esta capital.

Entre estos mencionó el asesinato a tiros de un agente de la Policía estadal frente a una licorería, la muerte de dos ciudadanos en la Parroquia La Sabanita y la masacre de siete personas, incluyendo a dos niños, en una fiesta efectuada en el sector El Marañón, también en esa parroquia.

“El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC) está realizando las experticias a las armas para descartar varias suposiciones que tenemos en este momento”, indicó.

Refirió que esas muertes violentas “no son lo normal en Ciudad Bolívar y precisamente las investigaciones señalan que hay relación entre algunos de estos casos, y estamos trabajando para esclarecerlos y detener a los responsables”.




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario