.

.

lunes, 16 de agosto de 2010

TSJ ratifica sentencia en contra de policías implicados en la muerte de tres estudiantes

Caracas, 16 Ago. AVN .- La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, desestimó los recursos propuestos por la defensa de un grupo de efectivos policiales implicados en la muerte de tres jóvenes estudiantes de la Universidad Santa María, ocurridas en el sector Kennedy en la parroquia Macarao de Caracas durante el año 2005.

De esta manera, quedó ratificada la sentencia dictada por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio durante el 2006, que ordenó penas entre 3 y 30 años de prisión en contra de 23 efectivos policiales que durante el año 2005 se vieron implicados en la muerte de Leonardo Enrique González, Erick Montenegro y Edgar Josué Quintero.

La decisión de la sala de casación penal indica lo siguiente: “Luego de estudiar los recursos interpuestos por los defensores de los mencionados acusados, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia los desestimó, por ser manifiestamente infundados, quedando confirmada la sentencia impugnada”.

Es importante destacar que además de los tres bachilleres muertos, fueron heridas en el procedimiento Irúa Coromoto García, Elizabeth Rosales Bracamonte y Danitza Coromoto Buitriago.

Los efectivos policiales alegaron haber confundido a los jóvenes con un grupo de antisociales que habitaban en el sector, más sin embargo las averiguaciones posteriores arrojaron que los funcionarios implicados intentaron desviar los hechos para evitar sanciones posteriores.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario