.

.

lunes, 16 de agosto de 2010

Abren inscripciones a certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria en Cojedes

Caracas, 16 Ago. AVN .- Desde este lunes y hasta el 19 de noviembre permanecerá abierto el proceso de inscripciones en los nueve municipios del estado Cojedes para participar en los diferentes certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El director general de este ministerio en Cojedes, Eduardo Mariño, explicó que son 16 certámenes en total, en los que pueden participar cultores y creadores de diferentes manifestaciones artísticas de manera individual o colectiva, con obras que resalten la identidad nacional, la participación popular, la dignidad del pueblo venezolano y los valores de la paz, la justicia y la libertad.

Mariño señaló que cada certamen tiene sus bases específicas, que están disponibles en los puntos de inscripciones y en la página web www.ministeriodelacultura.gob.ve, así como en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cojedes, ubicado en el Centro Comercial Moderna, segundo piso, avenida Bolívar de San Carlos, teléfono 4339189. Allí también habrá un punto de inscripción.

Para facilitar la participación en estos certámenes se han habilitado puntos de inscripciones en los nueve municipios: Complejo Cultural de Tinaco, Casa de la Cultura de Las Vegas, Dirección de Cultura del municipio Ricaurte, Ateneo de Macapo, Sala de cine comunitario de Apartaderos, Casa de la Cultura del Pao, Oficina del Cronista de El Baúl, Dirección de Cultura del municipio Falcón, Cinemateca San Carlos, Galería de Arte Cojedes y el Museo Casa La Blanquera.

Los certámenes se están organizando en tres niveles de selección, el nivel municipal comprende ocho certámenes: Artesanía, Literatura, Muralismo, Fotografía, Pintura y grabado, Agrupaciones musicales, Coro y Danza, y quien resulte seleccionado o seleccionada pasará a representar a su municipio a nivel estadal y de allí al nacional.

El nivel estadal contiene seis certámenes: Periodismo, Ensayo histórico y político, Arte Gráfica (Diseño), Escultura, Cantautores y Teatro, en la modalidad breve, y se seleccionará un representante por estado, quien participará a nivel nacional.

El nivel nacional consta de dos certámenes audiovisuales, para televisión y cine documental, en cuyo proceso de selección nacional podrán participar interesados de todo el país.

A cada participante se le otorgará un diploma. Además, sus datos actualizados pasarán a formar parte del registro de artistas, escritores, cultores y agrupaciones que manejan las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario