.

.

lunes, 16 de agosto de 2010

Fidel y Colombianos por la Paz conversaron en La Habana

Habana, 15 Ago. AVN .- El líder de la revolución cubana Fidel Castro conversó por dos horas este domingo con la senadora colombiana Piedad Córdova y una delegación del grupo Colombianos por La Paz, en La Habana, Cuba.

A propósito del encuentro, la senadora colombiana escribió en la red social twitter: "Buenas nochas amig@s, saliendo de otra magnífica reunión con Fidel Castro, el compromiso con la paz mundial fue nuestro principal tema".

Entre los defensores de derechos humanos colombianos que acompañaron a la senadora, estaban el Padre jesuita Javier Giraldo, Carlos Ruiz, Danilo Rueda, Hernando Gómez, psicólogo y profesor universitario, y el cineasta Lisandro Duque.

En el encuentro hubo un intercambio inicial de impresiones sobre la situación en la región y en el mundo, informó el portal Cubadebate.

El líder cubano se refirió en el encuentro al presidente de los estados Unidos, Barack Obama.

Insistió en su esperanza de que un hombre como Obama, en cuyos orígenes se mezclan negros y blancos, cristianos y musulmanes pueda escuchar las voces de quienes de tanto sufrir la guerra, viven empeñados en conseguir la paz y podrían disuadirlo de apretar el gatillo.

La senadora recordó a sus acompañantes sus impresiones del primer encuentro con el líder cubano en días pasados.

“Fidel es capaz de mirar en Obama a un ser humano que sintetiza en sí mismo una cantidad de cosas que se dan como por azar: por nacer de quienes nace, por venir de donde viene y por lo que representa ese origen dentro de las religiosidades. Entonces su pedido es como una apelación a esa cantidad de cosas que sensibilizan a ese ser humano para impedir la guerra.”



Volver a la pagina princiapal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario