.

.

lunes, 16 de agosto de 2010

Presidente Chávez otorgó ascenso post mórtem al general Alberto Müller Rojas

Caracas, 15 Ago. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, otorgó este domingo el ascenso post mórtem al general retirado del Ejército Alberto Müller Rojas al grado de General en Jefe, acto efectuado en Fuerte Tiuna, Caracas.

El general Alberto Müller Rojas falleció en horas de la noche de este viernes a la edad de 75 años, era oriundo del estado Táchira, nacido el 9 de agosto de 1935. Durante toda su vida desplegó una incansable actividad por la democracia en el país.

El primer Mandatario, acompañado del Vicepresidente de la República, Elías Jaua y el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Carlos José Mata Figueroa; entregó las presillas a la señora Helena Molina, viuda de Müller.

El General Müller Rojas ingresó a los 15 años de edad a la Academia Militar de Venezuela, donde logró concluir sus estudios el 23 de enero de 1958. Participó como militar en la conspiración contra el dictador Marcos Pérez Jímenez logrando sus objetivos.

En 1978 fue ascendido a General de División del Ejército y además fue designado sub-secretario del Consejo Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación.

Fue profesor de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Simón Bolívar, ubicadas en Caracas.

En su inicio a la vida política pasó a ser asesor de candidatos presidenciales de la izquierda del Movimiento Elctoral del Pueblo y de la Causa Radical.

En 1994, el General Müller Rojas fue electo Senador del Congreso Nacional por la Causa R, posteriormente se suma al grupo que apoyó la candidatura del actual Presidente de la República Hugo Chávez.

En 1998 fue seleccionado como Jefe del Comando de Campaña de actual Presidente Hugo Chávez. Al año siguiente volvió a ser militar activo.

Durante su actividad en apoyo del Gobierno Bolivariano, Müller Rojas se desempeñó como vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).




Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario