.

.

lunes, 16 de agosto de 2010

Más de 600 millones de bolívares ha entregado el Ejecutivo a la Gobernación del Táchira

San Cristóbal, 16 Ago. AVN .- El Ejecutivo Nacional ha otorgado más de 600 millones de bolívares a la Gobernación opositora del Táchira, a través de la Tesorería del Estado, por ello no existe ninguna deuda en lo que refiere a la asignación de recursos.

La información fue suministrada este lunes por el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, ante las denuncias realizadas por el gobernador contrarrevolucionario César Pérez Vivas sobre la falta de recursos enviados al estado Táchira.

Sanguino explicó “la Tesorería Nacional a entregado durante el presente año la cantidad de 576 millones 271 mil 379 bolívares en lo que respecta al Situado Constitucional, asimismo 31 millones 38 mil 155 bolívares para cumplir con la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) y 59 millones 225 mil 887 bolívares correspondientes a la Ley del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides)”.

“Pero además al estado Táchira se le ha aprobado un crédito adicional por la suma de 58 millones 425 mil, eso implica un 12% del presupuesto anual ordinario dispuesto para esta región andina, a fin de cubrir insuficiencias presupuestarias en las distintas instituciones, entre ellas los aumentos de salario decretados por el Presidente Hugo Chávez Frías”, precisó el diputado tachirense.

En este sentido Sanguino señaló que es totalmente falso que el Gobierno Bolivariano no le esté bajando los recursos a este estado andino.

El parlamentario exigió una respuesta a los tachirenses por parte del mandatario regional para que explique en qué han sido invertidos estos recursos.

“Las cifras no mienten, ésta es una actuación política que trata de confundir al pueblo, aquí están las cifras, demuestre en qué han sido invertidas”, dijo Sanguino.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario