.

.

lunes, 16 de agosto de 2010

Inaugurada Biblioteca Comunal en Antímano

Más de tres mil personas serán beneficiadas con este espacio


Este sábado 14 de agosto fue inaugurada la Biblioteca Comunal de la parroquia Antímano, en el galpón de la Ronco, espacio que de ahora en adelante servirá como trinchera ideológica para todos los habitantes de la localidad.

Esta es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Historia, el Archivo General de la Nación y la Biblioteca Nacional, conjuntamente con los consejos comunales de los distintos sectores favorecidos y los Ministerios de Educación y Educación Superior.

Yelitza Liendo, directora de esta sala de consulta señaló que esto ha causado un verdadero impacto para su comunidad, ya que les permitirá generar espacios de debate, formación y creación de proyectos que puedan contribuir con el desarrollo de este sector.

“Más de 59 consejos comunales se han unido para darle vida a esta acción que ya venía en tratamiento desde hace dos años, y gracias al trabajo de equipo, la unión entre la comunidad y ayuda de los entes gubernamentales hoy es posible este lugar”, comentó.

Por su parte, Odilio de Paulo, miembro del consejo comunal Vencedores de la vuelta Fraile, manifestó que la finalidad de esta biblioteca es ofrecerle a la colectividad una base sólida en la cual tengan como factores primordiales la lectura y la formación de conciencia, “esto va a garantizar la culturización política de nuestras comunidades”, dijo.

“Con este espacio serán beneficiadas más tres mil personas en la parroquia, incluyendo los 59 consejos comunales, además de las comunas que se están conformando como una zona cultural para el debate”, indicó.

Leidy Rosendo, activadora cultural de la Misión Cultura, destacó que “esto representa el proceso de consolidación de nuestras comunidades, ya que vamos a entrar de lleno con la literatura hacia la conformación de ese hombre y mujer nuevo, con conciencia social, crítica y capaz de construir en colectivo diferentes políticas a favor de su entorno”.

Entre tanto, Julio César Ramírez, director de la Biblioteca Comunal de Antímano, recalcó que en dicha comunidad se desarrolla “la producción de cuadros revolucionarios que darán el vuelco hacia la transición del socialismo”.

Asimismo, subrayó que el propósito de tener una biblioteca en la parroquia no es sólo para que las personas acudan y observen los títulos por un momento, sino que “se metan entre líneas, conversen con el autor del libro e interpreten de manera crítica lo que están leyendo”.

Voces de Antímano

Para Yulima Núñez residente de esta zona caraqueña desde hace 41 años, contar ahora con un lugar para consultas pero también de instrucción ideológica es algo necesario para todas las personas, desde el más pequeño hasta el más grande.

Luis Nieves tiene 12 años y es un joven que desde ya apunta hacia la transformación de su patria, “gracias al socialismo hoy podemos estar aquí en este lugar tan importante, pues si hay algo que se nos infunde mucho durante este proceso revolucionario es la lectura como un hábito de vida”.

Finalmente, Silvia García, expresó su agradecimiento a los organismos que hicieron posible la creación de esta sala en la que el pueblo de este sector podrá tener un mayor acceso a la información y capacitación.

La Biblioteca Comunal de Antímano estará a disposición de los usuarios y usuarias de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 12 del medio día, y entre sus estantes se pueden encontrar desde textos infantiles hasta políticos e ideológicos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario