.

.

lunes, 28 de junio de 2010

PSUV exhortó a fuerzas progresistas a luchar por evitar guerra nuclear



Caracas, 28 Jun.- Tras la reunión ordinaria de este lunes, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo un llamado a las fuerzas progresistas del mundo a trabajar en función de evitar una guerra nuclear a raíz de las sanciones ilegales aplicadas por Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) a Irán para evitar el enriquecimiento de uranio con fines pacíficos.


En rueda de prensa, el integrante de la Dirección Nacional del PSUV, Alí Rodríguez Araque, se refirió a los señalamientos del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, quien aseveró que la agudización del conflicto podría desencadenar una guerra nuclear.


“Insistimos en la negociación y en la salida pacífica para todos los pueblos que puedan estar involucrados en una guerra, incluyendo a las grandes potencias que creen que pueden salir victoriosos en un conflicto armado, pero siempre las víctimas son los sectores más humildes”, dijo Rodríguez Araque.


Estos señalamientos forman parte de las reacciones que ha tenido en todo el mundo la aprobación de una resolución por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que impone sanciones a Irán por su renuncia a cerrar las obras de enriquecimiento de uranio, a pesar de los acuerdos alcanzados tras las negociaciones lideradas por el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, para que se realizaran negociaciones para alcanzar una salida pacífica al conflicto.


Luego de esto, EEUU y la UE anunciaron que aplicarían sanciones adicionales contra Teherán, las cuales amplían las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad, y contemplan sanciones a las empresas que suministren petróleo refinado a Irán u ofrezcan apoyo a la Guardia Revolucionaria o a su programa nuclear.


“Esta situación, unida a la del hundimiento del navío surcoreano, ha vuelto muy delicado el conflicto”, dijo Rodríguez Araque, al tiempo que recordó la denuncia hecha por Fidel Castro acerca de que “las informaciones indican que presuntamente saldrá una flotilla conjunta de Estados Unidos e Israel que comenzaría por un bloqueo al comercio de Irán”.


Por esta razón, llamó a las partes a retomar el camino de las negociaciones a fin de evitar que el conflicto tome dimensiones mayores que puedan afectar a todo el mundo.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario