.

.

lunes, 28 de junio de 2010

CICPC reconoce labor de los periodistas en su día

El Director General Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Comisario General Wilmer Alfredo Flores Trosel, ofreció un reconocimiento a los comunicadores sociales por la labor que han desempeñado en la cobertura de las informaciones de una manera oportuna, veraz y objetiva, profesionales que día a día hacen posible la difusión de las noticias originadas de la institución.

En este sentido, el Director General del CICPC hizo llegar a todos los periodistas en su día un fuerte abrazo de felicitación y un merecido mensaje de aliento a seguir luchando por la libre comunicación en nuestra Patria, sin sesgo ni manipulación, libre como lo soñó Bolívar.

En el evento estuvieron presentes, el subdirector general del CICPC, comisario general Alvis Pinto; la secretaria general, comisario general María Isabel Jiménez y el asesor jurídico, Abg. José Gregorio Gallardo; acompañados por el coordinador nacional de Apoyo Administrativo, comisario general Edgar Villegas; el coordinador nacional de Recursos Humanos; comisario general Carlos Mármol; y demás autoridades.

Los profesionales de la comunicación de los diferentes medios públicos y privados, así como los que hacen vida dentro del CICPC, fueron recibidos con un ambiente musical al mejor estilo criollo, por el conjunto de música venezolana del Maestro Párima, grupo que deleitó a los presentes con un repertorio muy nutrido, dedicando entre sus piezas una que resalta la loable misión de los homenajeados.

Posteriormente, los periodistas disfrutaron de un desayuno criollo, donde compartieron sus experiencias con los funcionarios y colegas, con quienes se han relacionado a lo largo de sus carreras para mantener informado al pueblo venezolano.

Asimismo, el CICPC hizo entrega a cada uno de los comunicadores sociales de una placa y un diploma en reconocimiento a la “ética y profesionalismo demostrados, en el desarrollo de las actividades periodísticas realizadas”, cita el referido documento.

En este sentido, el Subdirector del CICPC felicitó a los periodistas y señaló que “la labor de un periodista de la fuente sucesos es similar a la de un investigador policial, porque salen a la calle todos los días topándose cada vez con una noticia diferente y siempre innovando sobre la marcha. En los últimos tiempos se ha incrementado la relación laboral entre periodistas y funcionarios del CICPC y gracias a eso, nuestro trabajo se ve reflejado en los medios de comunicación y el pueblo está informado”, dijo el alto jefe policial.

Refiriéndose al reconocimiento, Dyahana Morales, periodista del Correo del Orinoco expresó “me siento muy honrada en recibir este presente que el CICPC hace a los profesionales que día a día nos ocupamos de esta fuente y que lo hemos hecho a lo largo de muchos años. Lo veo como una manera de estrechar los lazos entre fuente y comunicador, para estar de la mano haciendo la labor de informar a la ciudadanía”.

Por su parte, Michell Caballero, periodista de Venezolana de Televisión indicó que “este es un reconocimiento al trabajo que realizamos como comunicadores sociales en la difusión de la información relativa a las políticas de seguridad ciudadana que adelanta el gobierno nacional. Me siento agradecido y lo veré como un compromiso para continuar trabajando y dar cada día un poco más en el quehacer periodístico”.

El CICPC también honró con este reconocimiento a los periodistas que laboran dentro de la institución, quienes ejercen su profesión con entrega y de una manera expedita mostrando los resultados y así mantener la buena imagen del cuerpo policial.

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario