.

.

lunes, 28 de junio de 2010

Venezuela tiene una lucha frontal y sin cuartel contra las drogas



Caracas, 28 Jun. - Venezuela tiene una lucha frontal y sin cuartel contra las drogas, enfatizó el presidente de la Fundación José Félix Ribas, Rafael Sánchez, quien fue director de la Red Nacional Antidrogas y de Prevención en la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
En el programa Despertó Venezuela transmitido este lunes por Venezolana de Televisión (VTV), desestimó el reciente informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Delito y las Drogas, según el cual la mitad de los alijos que incautaron en Europa entre 2006 y 2008 provino de nuestro país.
Tras tildar de maniqueo y de contradictorio el documento, Sánchez destacó que es incomprensible que dicho informe arroje ese resultado para Venezuela y señale que sólo 5% de la droga que llega a Estados Unidos y Europa proviene de Colombia, país que produce 52% de la cocaína del planeta.
“Venezuela no produce ni comercializa droga”, subrayó. “Es una contradicción y un cinismo de los organismos internacionales que atacan a nuestro país”, sostuvo en referencia al informe.
Agregó que también hay logros que no son recogidos por las instituciones internacionales, como el hecho de que existan en el país más de 150 mil personas capacitadas como asesores comunitarios en prevención.
Recientemente, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, manifestó la preocupación del Ejecutivo por el informe, pues no corresponde con la realidad y solicitó su revisión.
Apuntó Sánchez que visitó recientemente Ecuador, nación que está interesada en replicar el plan Sembrando Valores para la Vida de la ONA, así como el sistema nacional de tratamiento que construye Venezuela.
Apuntó que este proyecto, que esperan exportar a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) cuenta con la asesoría de Cuba.
“Las drogas son un mecanismo de control y dominación de los pueblos. Se atacan con prevención, cultura, deporte, mano dura contra los traficantes y distribuidores y tratamiento para la población que consume”, señaló.
Fundaribas es el organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud que impulsa la construcción de un sistema nacional de tratamiento para las personas inmersas en el consumo de drogas.
Cuenta con una red en crecimiento de centros especializados en diversos estados del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario