.

.

lunes, 28 de junio de 2010

Embalse El Guri puede llegar a su nivel óptimo a mediados de agosto




Caracas, 28 Jun. - De mantenerse el incremento de 20 centímetros diarios de agua, el embalse El Guri, en el estado Bolívar, podría alcanzar el tope de su capacidad a mediados de agosto próximo, aseguró este lunes el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Alí Rodríguez Araque.


En rueda de prensa, el militante recordó que el nivel deseado de la represa es de 271 metros, lo cual, conjuntamente con los proyectos desarrollados por el Gobierno Nacional para recuperar unidades de generación eléctrica que estaban fuera de servicio, ha alejado a Venezuela del colapso eléctrico que esperaban sectores de oposición.


"No quiere decir que ya superamos completamente la crisis, los avances han permitido suspender el racionamiento", explicó Rodríguez Araque, quien además destacó que se han superado buena parte de los problemas y se están atendiendo problemas en algunas líneas de transmisión.


Además, refirió que la Dirección Nacional del PSUV acordó enviar una felicitación a los trabajadores del sector eléctrico por el trabajo realizado durante los momentos más difíciles de la crisis en el sector eléctrico y los invitó a seguir en la lucha para ofrecer al pueblo venezolano la estabilidad total del sistema eléctrico.


"Un saludo de estímulo que han venido trabajando intensamente por superar la crisis que en cierto momento tomó un rango delicado", dijo.


Rodríguez Araque aprovechó para recordar que al cumplirse este lunes un año del golpe de Estado en Honduras, la inestabilidad política en el país centroamericano continúa, por lo que el PSUV reiteró que la única salida a la situación es la participación protagónica del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario