.

.

lunes, 12 de marzo de 2012

Presidente Chávez aprueba becas para estudiantes de Misión Saber y Trabajo

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la aprobación de 583 millones 131 mil 744 bolívares para asignar becas de estudio y trabajo a quienes se formen en la Gran Misión Saber y Trabajo.
Desde La Habana, Cuba, precisó que 104,8 millones, 279 millones y 198 millones de bolívares serán destinados para los registrados en la primera, segunda y tercera oleada, respectivamente, del referido programa social.
Las becas tendrán dos modalidades. La primera, añadió, será una asignación mensual de 430 bolívares para quienes realicen el proceso formativo, teórico y práctico, pero que aún no están insertos en el ámbito laboral.
La segunda, dijo, será una beca mensual por 1.000 bolívares para quienes estén en proceso formativo pero incorporados a un espacio de trabajo.
"Que comiencen a recibirlo los que ya estén incorporados", expresó.
Para los costos logísticos asociados a la formación en la Misión Saber y Trabajo, el Jefe de Estado dio el visto bueno a 162,7 millones de bolívares.
"Esto será para víveres, hortalizas y frutas. Sobre todo la alimentación de todos los cursantes y profesores", expuso.
La Gran Misión Saber y Trabajo busca cambiar el modelo productivo y disminuir la tasa de desempleo en el país. Se divide en cuatro fases: registro, formación, cambio jurídico-institucional y creación de una nueva plataforma de producción.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario