.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Nuevo vértice de la Gmatvv fortalece la política para el desarme







El noveno vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) viene a “reimpulsar y fortalecer la política para el control de armas de fuego y municiones y el desarme, a fin de reducir la ocurrencia de delitos en el territorio nacional”, afirmó el comisionado nacional de integración, Tcnel. Rafael Betancourt, desde Tucupita, estado Delta Amacuro, durante la Ruta de Divulgación e Integración. 

“Ahora el Plan Nacional para el Desarme y todos los programas y proyectos vinculados al desarme se ejecutarán como parte de las líneas estratégicas del noveno vértice de la Gmatvv, que incluyen campañas para promover el desarme voluntario, optimizar, expandir y fortalecer el desarme y destrucción masiva y permanente de las armas de fuego”, señaló Betancourt.

En compañía de la directora general de Prevención del Delito (DPD), Nuris Perozo, el comisionado estadal, Henry Guzmán, y demás autoridades regionales, el comisionado nacional explicó el alcance de la reformulación de la Gmatvv, en el marco del llamado a “Golpe de Timón”.

El comisionado detalló la reestructuración y la metodología para presentar los planes, programas y proyectos que deberán desarrollarse en todas las entidades del país.

Informó que el decreto N° 2.532 publicado en la Gaceta Oficial 41.023 ratifica los Comandos Estadales de Integración en los 23 estados y el Distrito Capital y crea una cuarta comisión para la Inteligencia Estratégica. 

Con esta nueva comisión se promoverá la integración y la coordinación con el poder popular y los organismos de inteligencia del Estado para combatir de forma contundente a las bandas delictivas en los municipios priorizados por la Gmatvv.

De esta manera, las comisiones estadales estarán conformadas por: la Comisión de los Órganos de Seguridad Ciudadana, Comisión de Justicia Penal, Comisión de Prevención Integral, y la Comisión de Inteligencia Estratégica.

Este jueves la Ruta de Divulgación e Integración de la Gmatvv seguirá por el oriente del país, en esta oportunidad en Maturín, estado Monagas, para el día viernes estará en el estado Sucre y el sábado en Anzoátegui.

14 proyectos para Delta Amacuro 

La directora del DPD, Nuris Perozo, informó que fueron aprobados 14 proyectos para el estado Delta Amacuro, destinados a los ámbitos deportivo, cultural y para el fortalecimiento de los consejos comunales, los cuales serán financiados por el Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

También Perozo se refirió al Plan de Abordaje Integral (PAI) que se adelanta en tres parroquias caraqueñas y su expansión a los 79 municipios priorizados por la Gmatvv.

“Como responsables del eje de prevención integral y convivencia solidaria estamos enfocados en llevar el PAI a los municipios priorizados, respondiendo a la política del Gobierno de Calle, un trabajo articulador que deben hacer todos los que tributan a la prevención”, afirmó Perozo. 

Puntualizó que el trabajo está enfocado en los municipios priorizados porque es donde se concentra el 81% de la incidencia delictiva.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario