.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

DAES de la PNB dio duro golpe a la banda del ‘Buitre’ y rescató a secuestrado (+Fotos+8 Abatidos)


Referencial

(El Parroquiano 09/11/2016) Este miércoles alrededor de la dos de la tarde, aún con clima nublado en la gran ciudad, un amplio grupo especializado de funcionarios de la Dirección Anti-Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana dieron con el paradero de algunos integrantes de la banda del ‘Buitre’, en los Valles del Tuy donde se generó un enfrentamiento en el que cayeron ocho delincuentes. Posteriormente lograron rescatar a un adulto mayor que tenían secuestrado.

Los noventa funcionarios a bordo de veinte unidades del DAES, se dispusieron en sus labores de investigación y seguimiento a la banda organizada del ‘Buitre’, que opera en el sector de Bonanza y Los Valles del Tuy, fue así como llegaron al sector Santa Teresa, específicamente en la población El Samán, en donde hallaron a tres sujetos armados quienes de inmediato trataron de escapar, al enfrentarse con disparos ante los efectivos policiales.

En la situación que se volvió acalorada entre los sujetos armados y los uniformados, cayeron abatidos, Yorman José Tovar de 19 años de edad, alias ‘El Chino Cojo’, a quién se le incautó un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Weasson, calibre 32 long; Jesús Gregorio Guzmán Martínez de 16 años de edad alias ‘El Fresa’, a quién le incautaron un arma tipo escopeta, calibre 16 y a un tercero por identificar, al cual se le incauto un (01) arma tipo escopeta calibre 12, sin seriales.

Se pudo conocer, tras información policial que todos pertenecían a la banda del ‘Buitre’, dedicada al secuestro, homicidio y extorsión.

Los sujetos heridos fueron trasladados al CDI Dos Lagunas de Los Valles de Tuy, donde minutos después de su ingreso los galenos indicaron el deceso de los ciudadanos.

Al sector de Bonanza, también se trasladó la comisión tras la pista del resto de la banda, cuando estando en la autopista de los Valles del Tuy adyacente al vertedero de basura de Bonanza, se avistó una camioneta tipo Pick-up, Chevrolet C-10, de color beige, abordada por seis ciudadanos, con actitud sospechosa, quienes trataron de huir dentro del vertedero cuando los funcionarios les indicaron detenerse.

Así comenzó la persecución que terminó en otro enfrentamiento armado donde caen abatidos José Celestino Clavo Macadán, alias ‘El Administrador’ de 43 años de edad, que estaba armado con un arma de fuego tipo Prieto Bereta, 9 mm, de color negro; Jesús Alberto Ruiz Villarroel de 29 años de edad, quién tenía un arma de fuego tipo Browing, de color plateado con empuñadora de madera 9mm seriales devastados; alias El Plateado, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, cañón corto, marca: Amadeo Rosi oxidado.

El cuarto abatido aún por identificar, alias ‘El Memin’, armado con un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, marca: ruger, de color plateado con la empuñadura de color negro; y al último involucrado en la banda de secuestradores que cayeron abatidos, alias ‘El Virolo’, a quien le incautaron un (01) arma tipo pistola cromada, calibre 45, modelo colt 1911.

Finalmente rescataron a Freddy Diaz Moreno de 65 años de edad, a quién mantenían secuestrado.

 (El Parroquiano 09/11/2016) /Maria Estefania Rojas












Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario