.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ministro Manuel Quevedo: Gobierno nacional entregará esta semana la vivienda 1 millón 200 mil




 
El Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregará durante esta semana la vivienda número 1 millón 200 mil, en beneficio de las familias venezolanas, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.
 
Tras la reunión número 35 del Órgano Superior de la Vivienda y Hábitat, efectuada en la ciudad capital, precisó que a través del referido programa social se ha concluido y entregado 6.032 viviendas en todo el territorio nacional, para llegar a la cifra de 1 millón 199 mil 924.
 
El funcionario reportó que durante un “operativo especial”, a desarrollarse próximamente, se reivindicará a 5 mil familias con la entrega de Títulos de Propiedad de terrenos. Con esto se “logra la meta de 718 mil 770″ documentos entregados al pueblo venezolano.
 
La jornada anunciada atenderá a familias del estado Sucre que han sido afectadas por las precipitaciones ocurridas en los últimos días.
 
Durante rueda de prensa, Quevedo precisó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha concluido 8 mil 429 viviendas rehabilitadas y con lo que llega a 255 mil 528 hogares restituidos.
 
“La Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, son las obras milagrosas de la Revolución para proporcionar una vivienda digna y transformar el hábitat en todos los barrios del país”, celebró durante la entrega del balance semanal de los programas sociales.
 
 Por otra parte, dijo que el Gobierno nacional ha intervenido 346 quebradas, para retirar más de 75 mil toneladas de desechos sólidos. La estrategia ha beneficiado a 269 mil 239 familias que habitan los sectores que están propensos a inundaciones.
 
DESEMBOLSOS DEL EJECUTIVO
 
El ministro Manuel Quevedo informó que los desembolsos autorizados desde el Ejecutivo nacional están por el orden de “10 mil 403 millones de bolívares” en materia de vivienda.
 
Para la compra de materiales, refirió que “se han destinado 7 mil 818 para Construpatria, para las gobernaciones 1732 millones de bolívares para la ejecución de obras de la GMVV. Para Corpomiranda, se han destinado 672 millones de Bs. Para la Fundación Misión árbol, para embellecer los urbanismos de la GMVV 67 millones de Bs”.
 
Igualmente, “para Ciudad Caribia, 25 millones de Bs, para Ciudad Tiuna 388 mil Bs, mientras que para el Fondo de Desarrollo del estado Trujillo 53 y para la Fundación Misión Habitad como ente ejecutor 33 millones de bolívares. Todo esto da un total acumulado de 155 mil 901millones de bolívares efectivamente autorizados por parte del Fondo Simón Bolívar para la GMVV y la Gmbnbt no se detengan”, detalló.
 
Finalmente, Quevedo habló sobre las diligencias de su despacho con Nelson José García, del Servicio de Registros y Notarías (SAREN), para garantizar la protocolización de 161 mil 057 Títulos de Propiedad y posterior entrega a igual número de familias venezolanas
 
/CorreoDelOrinoco
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario