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sábado, 5 de julio de 2014

Movistar y Digitel aumentaron sin consultar sus tarifas, ¿Cómo pueden hacer los usuarios para detenerlos?


Caracas, 5 de julio de 2014. El Parroquiano.- Usuarios demuestran su desagrado respecto al aumento de Movistar y Digitel a través de Twitter, Facebook Pin y Whatsapp, como siempre los grandes medios comerciales ignoran estas quejas y no hay un solo artículo en referencia al desproporcionado aumento, tal vez sería por la enorme campaña que ambas operadoras telefónicas desplegaron días antes de este “madrugonazo”          .


Así gran cantidad de usuarios reportan un aumento de hasta el 40% en el cobro de sus rentas y paquetes de minutos, mensajes y navegación en internet, aun Movistar no ha realizado un comunicado formal informando a la colectividad sobre el aparente aumento, sin embargo los usufructuarios de esta red de telefonía hacen llamados a entes gubernamentales para que le pongan coto a este presunto aumento desmedido.

Las empresas telefónicas aclaran que los precios entrarán en vigencia a los 15 días consecutivos a partir de la publicación del aviso. Para las tarifas de los teléfonos móviles de Movistar se incluyen los planes para Blackberry, Iphone, mensajería de texto, entre otros. 

   En varias oportunidades Movistar ha realizado maniobras parecidas, donde aumenta los precios sin previo aviso y espera unos días a ver si no hay tanta "bulla" para concretar los aumentos, el año pasado cuando lo intentaron, la presión de los venezolanos en esa oportunidad ante el súper intendente Eduardo Samán y el Indepabis, lograron frenar las pretensiones de esta multinacional. 

¿Cómo hacer para presionar a que el estado intervenga para evitar estos aumentos?

 Todos los usuarios que se sientan inconformes con el aumento tanto de Movistar como de Digitel,  deben usar las redes sociales como vehículo para sus legítimas quejas, si optan por el Twitter para estas “protestas”, la cuenta del superintendente del Sundee Dante Rivas es:
Y la Superintendencia de precios justos es:

   @sundde_ve

El presidente de conatel Wilian Castillo, su cuenta es:

@planwac

Los que prefieran hacer el reclamo vía telefónica, los invitamos a realizarlo a través del numero 0800.732. 52.62, y el numero 0800. 722. 68.253 estos son los números de esta institución para la recepción de denuncias. Es muy importante que la gente escriba y llame,  dependiendo de la cantidad de tweets y llamadas que reciba este ente, será la posibilidad de que Movistar y Digitel impongan un aumento fuera de la norma, el perjuicio de todos los venezolanos, o sea un intento más fallido de estas multinacionales en su carrera por hacerse aun más ricos, a costillas de los aun mas pobres. 

 

 

 

 

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