.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Le incautan armas y granadas a El Juvenal

El Sebin llegó cuando el arsenal estaba siendo enterrado.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron ayer en San Francisco de Cara (Ara) a un presunto integrante de la banda de Juvenal Antonio Bravo Sánchez, alias El Juvenal, y le decomisaron un lote de armas, granadas y balas. El detenido quedó reseñado en el acta policial como Esaú Ysrael Martínez Villegas.

Los agentes del Sebin allanaron una vivienda en la calle Los Ilustres del sector Guanayén, en el mencionado poblado en la frontera Guárico-Aragua. Allí apresaron a Martínez Villegas cuando cavaba un hueco en el patio para enterrar el armamento y las balas.

El lote está compuesto por un fusil automático liviano (FAL) calibre 7,62x51 y una pistola marca SIG Sauer calibre 9 mm, ambos sin seriales visibles. También había cuatro granadas: una de fusil antitanque con su cartucho; otra de tipo defensiva modelo MK2; una ofensiva modelo 14 y una cuarta incendiaria. Todas sin seriales visibles, refleja el acta.

Además de armas, también hallaron balas: nueve cargadores de FAL y seis de pistola 9 mm. Igualmente 148 cartuchos de 9 mm y 137 calibre 7,62x51 para fusiles. Junto al armamento y las balas la comisión del Sebin encontró un chaleco de protección balístico nivel III modelo K-B-1 perteneciente a la Fuerza Armada, dice el acta.

El 4 de octubre hubo otro procedimiento en el caserío Guanayén donde hallaron tres fusiles, una granada y 2.165 municiones. El arsenal era de José Colina, El Picure.

El Juvenal formaba parte de la banda de El Picure. Operaban en Guárico y Aragua secuestrando carros y extorsionando a comerciantes. Pero El Juvenal se separó y formó banda aparte que “trabaja” entre las poblaciones de Chaguaramas, Las Mercedes, Memo y Valle de la Pascua, entre otras.

Ambos grupos cuentan con el respaldo de policías activos que les datean cuando se planea un operativo destinado a su captura, según informes de inteligencia militar.

Incluso El Picure fue presuntamente apresado momentáneamente por el Cicpc el lunes 13 de abril en la avenida Urdaneta. Ese día el Cicpc abatió a Antony Pernalete, alias Harry Potter, administrador de la banda de El Picure. Pero los agentes dejaron libre al Picure luego de recibir una llamada telefónica. El Sebin sigue tras la pista tanto de El Juvenal como de El Picure.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario