.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Niños y Niñas del CEI Las Tejitas realizan caminata Ecológica

Con el lema “Cuidemos elambiente ahorremos la energía somos los niños y niñas del CEI Las Tejitas”, además de pancartas y banderas en mano alusivas al cuidado del planeta, 106 niños y niñas del Centro de Educación Inicial (CEI) “Las Tejitas”, ubicado en el sector que lleva su mismo nombre, realizaron el día de ayer una Caminata Ecológica por la comunidad.

Los niños y niñas con edades comprendidas entre tres y cinco años,
acompañados por el personal docente, obrero y administrativo, contaron además con el respaldo de servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) sede Cojedes, quienes luego del recorrido por el sector, divirtieron a los pequeños con actividades recreativas concernientes al tema ecológico.

El paseo se desarrolló en el marco del 34 aniversario del Centro de
Educación Inicial, motivo por el cual se han efectuado actividades
durante la semana, tales como jornadas de vacunación, vendimias de platos navideños realizados por docentes y representantes; festival de juegos tradicionales, caminata, actividades recreativas y ecológicas y para este viernes será la actividad central, donde Mariachis dedicarán serenatas a la institución.

La docente Gina Malcotti, coordinadora del programa Bienestar y
Desarrollo Estudiantil, indicó que los niños estaban muy motivados y realizaron la caminata con pancartas y mensajes referentes al ahorro energético y el cómo cuidar y proteger el ambiente. Detalló que en la institución educativa  se ha venido sembrando conciencia ambiental en los pequeños, aprendizaje que ha sido testificado por los representantes, quienes manifiestan que son los niños quienes exhortan a los adultos a no perjudicar la naturaleza.

Por su parte Carolina Parra, madre de uno de los pequeños, acotó que le parece excelente el trabajo que han venido desarrollando los
docentes en la institución en referencia al cuidado del planeta, ya
que  los niños y las niñas son la generación del futuro y deben crecer con la mentalidad de fortalecer el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

De igual forma, Patricia Ramírez, estudiante de cinco años de edad,
dijo que  “debemos cuidar el ambiente y no echar basura en los ríos ni playas, ni en la calle, para que el planeta no se ponga triste ni de
mal humor; tampoco se deben utilizar bombillos amarillos porque gastan más energía, sino bombillos ahorradores para cuidar el ambiente”.

Cabe destacar que la Institución ha venido trabajando de manera
articulada con los representantes y la comunidad lo que es el tema
ecológico, y entre las actividades realizadas durante el año escolar,
se encuentran: murales hechos por los infantes con material reciclable, proyección de videos, juegos recreativos, asignación para traer desde sus hogares mensajes ambientales elaborados junto a sus representantes, entre otras.

El Comandante Hugo Chávez, estipuló en el artículo 2 .2 .12 .6  del
Plan de la Patria, que se debe profundizar la acción educativa,
comunicacional y de protección del ambiente, trabajo que el presidente obrero Nicolás Maduro, junto al Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas Guillermo Barreto y en la entidad cojedeña la gobernadora Érika Farías, han orientado para fortalecer el Quinto
Objetivo Histórico del Plan de la Patria.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario