.

.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Promoverán ampliación de rutas de los sistemas de transporte masivo de Mérida




Nuevas rutas del sistema Bus Mérida y la expansión de Trolebús Mérida (Tromerca) hacia todo el perímetro de la capital andina, serán promovidas desde la Asamblea Nacional (AN), para su rápida implantación.

Así lo dio a conocer Carlos León Mora, candidato a la AN por el circuito Número 4, al referirse al impulso que darán desde el Poder Legislativo, para llevar el sistema de transporte Trolebús “desde el corazón del municipio Campo Elías hasta distintos puntos de la capital de la entidad” dijo.

“Debemos seguir con la revolución del transporte en el estado y garantizar la movilidad de los merideños hacia sus sitios de trabajo, de estudio y de entretenimiento (…) promover nuevos polos de atracción que fomenten el desarrollo sustentable de todos los espacios geográficos en la entidad” expresó León Mora.

El candidato a la AN también explicó la importancia que tiene para el estado la interconexión con los tres sistemas de transporte, Trolebús, Trolcable y Bus Mérida: “es necesario que garanticemos los recursos para incrementar las rutas y las líneas de estos sistemas que benefician ampliamente a los merideños” señaló.

Agregó que “estamos trabajando en hacer de Venezuela un país potencia. Mérida continúa con el dinamismo de las obras que sigue y seguirá impulsando el gobierno bolivariano” enfatizó.  

Entretanto, Simón Pablo Figueroa, titular de Tromerca y de la Empresa Socialista Buses Mérida, S.A. adelantó que ya comenzaron a revisar las opciones más favorables, para iniciar la Línea 2 del Trolebús hasta el sector La Hechicera, al norte de la ciudad.

“Estamos revisando si la Línea 2 será con tecnología trolebús o sólo activaremos buses de tránsito rápido con tecnología china, garantizando el canal exclusivo, para no alterar los tiempos de viaje” explicó.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario