.

.

martes, 10 de diciembre de 2013

Condenan a inventor de pŕotesis PIP a cuatro años de prisión

El creador del implante de prótesis de la marca Poly Implant Prothese (PIP) Jean-Claude Mas fue condenado, este martes, a cuatro años de prisión por el tribunal correccional de Marsella ubicado en Francia.
El acusado, también fue multado por 75.000 euros por reclamos por la acusación y a la prohibición de ejercer una profesión en el área clínica, refirió la agencia de noticias EFE.
Mas, creó la empresa PIP en 1991 y pasó a ser el cuarto fabricante mundial de prótesis mamarias. Esas prótesis eran más económicas porque estaban compuestas por un gel no autorizado por las autoridades.
Estos implantes afectaron a más de 5.000 pacientes en Francia y 80 mil en el mundo.
Asimismo, el tribunal condenó a cuatro trabajadores de dicha empresa a tres años de prisión, con dos exentos de cumplimiento, y año y medio de prisión sin cumplimiento.
Mas y los empleados, fueron considerados culpables por la fabricación del derivado de silicona industrial más económica que a la de sus competidores y por haber engañado a las autoridades sanitarias de Francia.
Para su defensa el acusado manifestó que utilizó una silicona industrial, que estas prótesis no tenían riesgo sanitario y dijo que las mujeres querían obtener dinero.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario