.

.

martes, 10 de diciembre de 2013

Paulo Coelho: “Las redes sociales son el futuro de la literatura”

El escritor brasileño Paulo Coelho, autor de El alquimista, dijo que las redes sociales son “otra manera para que el escritor se comunique con el público”.
En entrevista con Andrés Oppenheimer, Coelho dijo que antes, durante varias horas, firmaba apenas dos centenares de libros y por tanto podía interactuar con esa cantidad de personas, pero que ahora a través de Twitter y Facebook tiene “la posibilidad de conectarse más con los lectores”.
El escritor cuenta con más 14 millones de seguidores en Facebook y casi 9 millones en Twitter.
Según el Coelho, las redes sociales son el futuro de la literatura y Twitter es un arte, ya que “en 140 caracteres se tiene que pasar toda una idea y eso en este momento ayuda muchísimo al escritor a sintetizar sus ideas”.
Coelho señaló que en sus libros siempre ha intentado ser muy directo sin ser superficial, pero con el ejercicio de Twitter ha conseguido sintetizar aún más.
“En las redes sociales tienes que tener contenido y la forma es secundaria”, dijo.
Para el autor, las redes sociales son un mecanismo tanto de experimentación literaria como de comunicación con su público. Contó, por ejemplo, que tras ver varias menciones acerca de la depresión en sus comunidades sociales en internet, publicó un post y les pidió a sus seguidores que compartieran su experiencia sobre el tema; más de mil personas comentaron al respecto.
“Es muy interesante para un ser humano —más que para un escritor— saber o compartir lo que los otros piensan”.
El brasileño dijo además que no cree en el ciberactivismo en campañas sociales.
Coelho se calificó como un “realista” y dijo que las personas tienen la capacidad de cambiar lo que no está bien “con las herramientas que Dios nos dio”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario