.

.

viernes, 6 de junio de 2014

Ministerio Público logró pase a juicio para exfiscal por hecho de corrupción



Caracas 5 de Junio del 2014.- Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio de Lino Antonio Ávila Castillo (38), quien se desempeñaba como fiscal 107º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por presuntamente estar vinculado con un hecho de corrupción.
 
En la audiencia preliminar, la fiscal 73º nacional auxiliar, María José Almenara, ratificó la acusación contra Ávila Castillo por la presunta comisión del delito de extorsión agravada, de acuerdo con lo previsto en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 41º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento del exfuncionario, quien permanece recluido en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El pasado 27 de noviembre de 2013, una persona denunció ante el Ministerio Público que Ávila Castillo, quien llevaba una investigación en su contra, le solicitó una alta suma de dinero a fin de no perjudicarlo en el proceso penal.

Por tal motivo, en horas de la tarde del 04 de diciembre de 2013, se coordinó una entrega controlada de dinero, la cual fue acordada por la mencionada instancia judicial.

Durante el procedimiento, Ávila Castillo fue aprehendido en las adyacencias del complejo urbanístico Parque Central, ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital.

El Ministerio Público, en consonancia con la lucha contra la corrupción que ha emprendido el Estado venezolano, se mantiene atento, no sólo para prevenir este flagelo, sino para actuar con contundencia ante la comisión de cualquier hecho punible y requerir las sanciones correspondientes, garantizando siempre el debido proceso.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario