.

.

jueves, 30 de abril de 2015

Más de 70 mil millones de dólares han sido invertidos en la Gran Misión Vivienda Venezuela

Hace 4 años, el Comandante Hugo Chávez creó la Gran Misión Vivienda Venezuela en un acto central realizado en el Teatro Teresa Carreño, recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien pidió no olvidar nunca la protección que nos dejó el líder bolivariano con esta importante misión.
El gigante Hugo Chávez lanza esta misión y pide «apurar la marcha», con el propósito de dignificar a quienes lo perdieron todo a consecuencia de las lluvias caídas en el país en el año 2010.
Es por ello, que el mandatario indicó que la mejor manera de celebrar el aniversario de la Gran Misión Vivienda, es reivindicar con nuestras acciones el ideario de Chávez, siendo leales a su legado y siguiendo las riendas de su proyecto bolivariano.
«El drama de la vivienda, herencia del capitalismo, no tiene solución en el capitalismo, y lo vamos a solucionar con socialismo y más socialismo. La meta es un desafío y lo vamos a cumplir construyendo 2 millones de viviendas en un lapso de siete años (…) Vivir viviendo, para eso nació la Gran Misión Vivienda Venezuela», fueron las palabras del Comandante Chávez durante el acto que daba inicio a un proyecto histórico, que hoy por hoy ha alcanzado la entrega de 700 mil hogares a venezolanos y venezolanas.
El presidente Maduro, desde el urbanismo Ciudad Tiuna en Caracas, reiteró que la Misión tiene cinco vértices, el primero es un registro nacional para identificar a las familias que en Venezuela no tienen vivienda propia o residen en situación de riesgo; en segundo lugar el registro de los terrenos; mientras que el tercero, abarca las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales.
Por último se encuentra el financiamiento y todo lo que abarca los materiales de construcción. En aquella oportunidad Chávez informó que fueron destinados 30 mil millones de bolívares para levantar 150.000 viviendas.
En la actualidad, la inversión realizada por el Gobierno Bolivariano en la Gran Misión Vivienda Venezuela asciende los 73 mil millones de dólares. La Misión también representa la caída de un método cruel de repartición del tesoro nacional, pues los recursos se invierten en el pueblo, quienes ahora tienen acceso a una vivienda digna.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario