.

.

jueves, 30 de abril de 2015

Se fugó el Hernancito preso por asesinato de Gustavo Polidor

Hernán López Ortuño, conocido bajo el remoquete de "El Hernancito", delincuente tristemente célebre por haber participado en dos sonados crímenes en la década de los 90, el asesinato del ex grandeliga Gustavo Polidor y la toma de rehenes de Terrazas del Ávila se habría evadido tras violar el beneficio de confianza otorgado por la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela.

Eduvigis Fuenmayor de Polidor, jueza tercera de Lopna con responsabilidad penal y viuda del grandeliga, denunció este martes, justamente cuando se cumplen 20 años del asesinato, la fuga del criminal y el riesgo en que se encuentra su familia, debido a las amenazas que ha recibido.

López Ortuño había sido condenado a 28 años de prisión por el homicidio del beisbolista y a 25 por la toma de rehenes en Terrazas del Ávila pero la pena fue redondeada a 30 años, máximo permitido por la legislación venezolana, de los cuales había purgado 17 en la Penitencia General de Venezuela.

Hace 50 días el sujeto recibió un "beneficio de confianza" que le permitía salir del centro de reclusión a trabajar y regresar, pero esta confianza sólo duró un día, ya que una vez en la calle jamás regresó.

La jueza de menores criticó que la ministra haya otorgado un beneficio que sólo puede ser dado por el juez tercero de ejecución, quien lleva la causa.

La fiscalía emitió una orden de aprehensión al bloque de búsqueda y captura del Cicpc, sin embargo hasta los momentos se desconoce el paradero de El Hernancito. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario