.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Presos cuatro funcionarios del Saime de San Félix por corrupción

(Caracas, 19 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de San Félix, estado Bolívar, quienes fueron detenidos el pasado 13 de noviembre por su presunta responsabilidad en la tramitación de documentos de identidad falsos a extranjeros.
En la audiencia de presentación, los fiscales 4° y auxiliar en materia contra la Corrupción de esa jurisdicción, Maryeling Acosta y Fernando Betancourt, respectivamente, imputaron a Doberti Salmerón, Alexis González, Luis Arayan y Laidy Useche, por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia agravada, responsabilidad penal de las autoridades y asociación para delinquir.
Los referidos delitos se encuentran en las leyes contra la Corrupción, Migración y Extranjería; y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Puerto Ordaz dictó medida privativa de libertad contra las cuatro personas, y fijo como sitio de reclusión para los hombres el Internado Judicial de Vista Hermosa.
Mientras que a la mujer se le ordenó arresto domiciliario debido a su estado de gravidez.
La investigación del caso se inició el 14 de octubre de 2013, al ser detenido un ciudadano de nacionalidad libanesa, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, cuando presentó su documentación de identidad en el área de migración y se verificó que era falsa. De inmediato se notificó de la situación al Ministerio Público.
Vale mencionar que los documentos presentados por el hombre fueron emitidos por la oficina del Saime de San Félix, por lo que se logró vincular a los hoy imputados con el hecho.
Las cuatro personas fueron detenidas por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el pasado 13 de noviembre en la citada oficina, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal de Control. 
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario