.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Ernesto Villegas presentó plan de gobierno

19/11/13.- Desde tempranas horas de la mañana de ayer, gran cantidad de personas llenas de entusiasmo se agolparon fuera del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Bellas Artes, con el propósito de apoyar al candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, quien en la Sala Ríos Reyna presentó su plan de gobierno.
Pasadas las 10 de la mañana la sala estaba repleta, arriba, abajo y a los costados. El pueblo unido y reunido proveniente de diferentes partes de la ciudad capital dijeron presente para acompañar al abanderado de la Revolución.
A la actividad asistieron los candidatos revolucionarios para las alcaldías de la Gran Caracas (Chacao, Libertador, El Hatillo, Sucre y Baruta), además de los aspirantes a los distintos concejos municipales.
Aproximadamente a las 12:15 pm en transmisión de Venezolana de Televisión se dio inicio al acto de compromiso del postulado por la tolda roja, quien fue recibido por todos los presentes de pie. Salvas de aplausos efusivos y diversas consignas en respaldo a Villegas dejaron escuchar los asistentes al imponente escenario.
Con un saludo a las 32 parroquias de los cinco municipios de la Gran Caracas, el aspirante socialista agradeció la presencia del arquitecto Fruto Vivas, del diputado Earle Herrera, del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Central, Elías Jaua, así como del ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, y el hermano del Comandante Eterno Hugo Chávez, Argenis Chávez.
Al principio de su intervención, Villegas levantó el programa de gobierno a implementar en caso de resultar ganador en la contienda de diciembre. Reveló que se creó luego de recoger propuestas en diferentes jornadas populares.
Asimismo acentuó que su planteamiento destaca el reconocimiento de la ciudad en su diversidad y complejidad. Incluye a los hombres y las mujeres que con esfuerzo levantaron los barrios de la capital y que durante años fueron excluidos por los gobiernos de la Cuarta República.
“Asumo aquí mis compromisos para un punto de partida, para un plan estratégico que habremos de construir en forma colectiva y con participación ciudadana, con opiniones expertas, transparencia y conciencia de viabilidad económica, política y ambiental, con vista de su disposición pública y futura aprobación por el camino metropolitano”, expresó.
En este sentido, hizo énfasis en que la ciudad capital debe entenderse como parte de un todo, pues en ella existen problemas que solo podrían solucionarse a través de la unificación de municipios distintos a los cinco que hoy la integran.
“Tenemos que reconocer a Caracas como parte de una región más grande, de una ciudad región, con municipios distintos a los cinco metropolitanos” en los que se incluiría a “los Altos Mirandinos, Guarenas, Guatire, Litoral Central y Valles del Tuy”, expuso.
En líneas generales, Villegas incluye en su programa de gobierno el rescate de los espacios de la Caracas Metropolitana, promover una mejor calidad de vida de los ciudadanos y hacer una gestión de gobierno incluyente y democrática.
____________
No al acaparamiento ni a la especulación
Durante la presentación de su programa de trabajo, Ernesto Villegas precisó que otras de las tareas que asumirá de ser electo el 8 de diciembre, estará dirigida al combate del acaparamiento y la especulación.
En ese sentido, el abanderado del PSUV reveló que el plan de gobierno incluye la creación de un sistema metropolitano articulado con diferentes instancias entre las que destacan el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), el Comité Contra el Acaparamiento y las comunidades organizadas, para proteger y garantizar el acceso a bienes y servicios a precios justos a todas las venezolanas y los venezolanos.
“Apoyaremos resueltamente al Gobierno Nacional en esa lucha contra la especulación y contra el acaparamiento”, recalcó desde el Teatro Teresa Carreño.
____________
Earle: la simpatía de Ernesto no se queda en Caracas, llega a todo el país
El diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera fue el orador de orden del acto de presentación del plan de gobierno del candidato revolucionario Ernesto Villegas en el Teatro Teresa Carreño.
Entre las risas de los presentes por sus ocurrentes comentarios, Herrera aprovechó la ocasión para resaltar que “la simpatía del Poder Popular con Ernesto Villegas no se queda aquí en Caracas, se desborda en todos los estados, en toda Venezuela”.
Earle cedió el micrófono al arquitecto Fruto Vivas, asesor del aspirante, quien expuso los planteamientos para optimizar la ciudad durante la gestión de Villegas.
“Queremos la ciudad para todos, el problema del espacio necesario para la recreación, del tiempo libre. Es el tiempo necesario, el tiempo de querernos, el tiempo de amarnos, de conversar”, acotó Vivas.
Agregó que Caracas tiene que ser una ciudad del pueblo y para el pueblo, destacando como punto principal la recreación, por lo cual propone la construcción de más parques para el disfrute.
“Es fundamental el uso del tiempo. Queremos proponer que se continúe con planes como el de la Cota Mil (avenida Boyacá), de cerrarla los fines de semana para todos los caraqueños. Dejarle la ciudad al pueblo para que haga su fiesta en la calle, donde los niños vuelen papagayos, donde la calle le pertenezca a ellos”, sostuvo.
En ese sentido presentó una serie de propuestas para que la urbe caraqueña sea una capital verde y que cada casa tenga huertos y siembras.
“Crear la ciudad verde como una necesidad para tener sombra, oxígeno, vida y comida. Esa es una tarea central de Ernesto Villegas”, añadió Fruto Vivas.
De igual forma propuso la construcción de motovías para resolver el caos vehicular en la metrópoli, al tiempo que precisó que se debe profundizar más en los planes para preservar el agua y la electricidad.
“Queremos darle una nueva luz a la ciudad de Caracas, economizar el agua y la energía. Es necesario y urgente aumentar el plan de ahorro en toda la ciudad”, destacó Vivas.
En otro orden de ideas, el arquitecto destacó que uno de los planes “más bellos que tiene Ernesto” es la construcción de helipuertos en todas las zonas populares de Caracas para facilitar el traslado de personas en caso de que se presente una emergencia.
OBSEQUIARON VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ
Poco antes de que comenzara la intervención de Villegas, Calixto Ortega y el actor Daniel Alvarado hicieron entrega al candidato, en nombre del pueblo marabino, de una imagen de la Virgen de Chiquinquirá, a propósito de celebrarse ayer su aniversario. Dijeron que es para que lo proteja en su camino a los comicios municipales. MR
____________
Biografía mínima
Ernesto Villegas es hijo de Cruz Villegas, dirigente sindical comunista, y de Maja Poljak de Villegas, periodista y luchadora social comunista, quien era de origen judío.
Villegas es periodista y escritor. Fue ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información desde octubre de 2012.
Ha trabajado en medios impresos como Economía Hoy, El Nuevo País, El Universal, Quinto Día y en programas de televisión como En Confianza, Despertó Venezuela y Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión. Fue director del diario Ciudad CCS.
Haz clic en la imagen

Fuente: Ciudad CCS





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario