.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Presos siete hombres por desvalijamiento de planta de inyección de gas en el Zulia

(Caracas, 19 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete hombres por su presunta vinculación con el desvalijamiento de un enfriador de la mini planta de inyección de gas en Bachaqueros, municipio Valmore Rodríguez, al Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
            Los hombres fueron aprehendidos en la madrugada del día jueves 14 de noviembre en el interior de la instalación gasífera.
El fiscal 35º nacional, Américo Rodríguez, imputó a Elías González, Bernardo Rubio, Elvis Ladino, Albenis Rodríguez, Luis Nava, Anderson Muñoz y Deinis Reyes, por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado, asociación para delinquir e incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y  la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control de Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra González, Rubio, Ladino, Rodríguez, Nava, Muñoz y Reyes y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas en la Costa Oriental del Lago.
A la 2:30 de la mañana del día antes citado, efectivos del Guardia Nacional Bolivariana patrullaban el sector cuando observaron a los siete hombres cargando con 375  trozos de níquel cat y desvalijando la referida planta de gas.
De inmediato fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Las acciones cometidas por los siete hombres provocaron la paralización de 15 pozos, los cuales dejaron de inyectar el gas para la extracción del petróleo, ocasionando una pérdida diaria de 20 mil barriles de hidrocarburo.
La reactivación de esta planta podría realizarse dentro de un año y tendrá una inversión cercana a los cinco millones de dólares. 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario