.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

12 años de prision para colombiano por transportar dos panelas de marihuana en un bolso

(Caracas 19 de noviembre de 2013) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión el colombiano Luis Escobar (42), quien llevaba oculto en su equipaje un kilo con 925 gramos de marihuana,  alijo que le fue incautado el 25 de mayo de 2013, en el punto de control fijo ubicado en el sector Provincial, municipio Atures, estado Amazonas.
            El fiscal 8º de esa jurisdicción, Arístides Pratos, ratificó la acusación contra Escobar por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
             Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Amazonas dictó la mencionada condena, la cual cumplirá momentáneamente en el Centro Estadal de Detención en Amazonas.
El día del hecho, efectivos del Destacamento de Fronteras Nº 91, adscritos la Guardia Nacional Bolivariana cumplían labores de vigilancia en el punto de control, cuando detuvieron un autobús, modelo Encava, perteneciente a la línea de transporte Cacique Aramare, procedente de Apure, con destino a Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
Durante la revisión de los pasajeros y del equipaje, los efectivos castrenses observaron que Escobar tenía una actitud nerviosa.
            Tal situación llamó la atención de los militares, quienes al revisarle su equipaje, le incautaron dos panelas de marihuana envueltas con cinta de embalaje transparente, alijo que al ser pesado arrojó un peso bruto de un kilo con 925 gramos.
Razón por la cual fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario