.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

AN realizará segunda discusión del proyecto de Ley Habilitante este martes

En sesión ordinaria de este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) realizará la segunda discusión del proyecto de Ley Habilitante, presentado el pasado octubre por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 
Con 99 votos a favor, el jueves pasado el Poder Legislativo aprobó en primera discusión la referida normativa, solicitada por el Jefe de Estado para combatir la corrupción en todas sus modalidades, así como la guerra económica que mantienen sectores de la derecha.
El artículo 203 de la Constitución Nacional establece que se requiere el voto favorable de las tres quintas partes de los legisladores de la Asamblea Nacional para que el instrumento legal sea avalado, es decir, 99 diputados.
La referida norma faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinente de acuerdo con las necesidades del país.
Recientemente, el Mandatario Nacional anunció que la primera acción que ejecutará con la Habilitante será para proteger los salarios de los venezolanos y asegurar los precios justos.
Asimismo, mediante los poderes habilitantes, se establecerá una fecha límite para que todos los comerciantes y empresarios ajusten sus precios con márgenes de ganancia razonables.
Los consejos comunales y las comunas del país serán incorporados como figuras de derecho público para ejercer labores de inspección y fiscalización en la regularización de precios y costos de la actividad económica.
El pueblo venezolano marchará este martes 19 desde la Plaza Morelos hasta la Asamblea Nacional, Caracas, en respaldo a la Ley Habilitante.
De acuerdo con el orden del día publicado en el portal web de la AN, en la sesión ordinaria de este martes también se discutirán cinco créditos adicionales, que serán transferidos a la Vicepresidente de la República, Gobierno del Distrito Capital y Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
La sesión ordinaria está pautada para las 12:00 del mediodía de este martes en el Palacio Federal Legislativo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario