.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Arreaza solicita investigar al diario Nuevo País por publicación de falsa fotografía

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, solicitó este martes al Ministerio Público abrir una investigación al diario Nuevo País, propiedad de la familia Poleo, por una falsa fotografía de presuntos trabajadores de la ferretería EPA publicada en primera página, “utilizada para confundir al país con montajes”.
La fotografía muestra a un grupo de trabajadores vestidos con camisa amarilla y cuello negro, que el diario identificó como trabajadores de EPA, quienes supuestamente estarían lamentándose por las presuntas consecuencias en su contra que acarrearían las medidas económicas ejecutadas por el Gobierno Nacional.
“Esa foto es de 2010 y son trabajadores de lo que era Hipermercado Éxito. Casi 4 años de antigüedad de esa foto y dijeron que era uniforme de EPA (…). Tratan de confundir al país con montajes periodísticos, otra olla periodística, y debe recaer sobre ellos todo el peso de la ley”, insistió Arreaza.
En ese sentido, hizo un llamado a la Fiscalía General a que se realicen las investigaciones pertinentes al caso que, a su juicio, violenta el derecho de los venezolanos de ser informados de manera oportuna y veraz.
“Basta de manipular, de la guerra económica que está acompañada con la guerra psicológica terrible”, criticó el vicepresidente.
Recordó que una situación similar con medios de comunicación privados antecedió el golpe de 2002.
“¿Acaso el 11 de abril de 2002 no hubo un montaje del Puente Llaguno diciendo que estaban disparando por orden de Hugo Chávez a una marcha pacífica? Y que eso fue la justificación para que en Venezuela y el mundo se aceptara el derrocamiento de un Presidente constitucionalmente legítimo”, expresó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario