.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Presos cinco operadores de grúa por tráfico de cocaína en muelle de Puerto Cabello

(Caracas, 19 de noviembre) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco operadores de grúa de la aduana marítima de Puerto Cabello por su presunta responsabilidad en el tráfico de 11 panelas de cocaína, encontradas dentro de un contenedor  ubicado en el buque Stade Cadiz, situación detectada el pasado 14 de noviembre en el estado Carabobo.
Durante la audiencia de presentación, las fiscales 25º y auxiliar de esa jurisdicción,  María Milagros Rodríguez y Daayalu Bombace, respectivamente, imputaron a Wilfredo Torres (22) y a Miguel Rojas (22); por ser los presuntos autores de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte; y asociación para delinquir.
Asimismo, las representantes fiscales imputaron a Helis Silva (39), Carlos Arévalo (60) y a Robert Sequera (36), por los citados delitos, pero en grado de cooperadores inmediatos.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Carabobo, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad contra las cinco personas y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como Tocuyito.
Según la investigación preliminar, el pasado 14 de noviembre, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en la aduana marítima del mencionado puerto, fueron alertados a través de una llamada telefónica anónima, que en el referido buque se encontraban ocultas las 11 panelas de droga.
Al subir a la bodega Nº 2, el personal castrense observó que uno de los contendedores estaba ubicado de manera diferente al resto, incluso tenía un precinto de seguridad distinto al que los efectivos de la GNB colocan antes de ser subidos a las embarcaciones.
Tal situación motivó que los militares revisaran el container encontrándose únicamente un bolso, en cuyo interior se hallaban las 11 panelas de cocaína.
Por tal motivo, los cinco trabajadores del puerto, quienes son los responsables de la ubicación y movilización de los contenedores dentro de los barcos, fueron aprehendidos  y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario