.

.

martes, 19 de noviembre de 2013

CICPC logra liberación de una adolescente y desmantela banda de secuestradores en Cojedes

En el procedimiento se practicó la aprehensión de cinco personas, entre ellas un oficial de la Policía Municipal de Tinaquillo.

(martes 19 de noviembre de 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en trabajo conjunto con efectivos del  Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), adscritos al Grupo Anti-Extorsión y Secuestro (Gaes-Carabobo), lograron la liberación de una adolescente que había sido secuestrada el día miércoles 6 de noviembre del presente año.

La información suministrada por el comisario jefe Ramón Rojas, jefe de la delegación estadal Cojedes del Cicpc, indica que el procedimiento permitió la aprehensión de cinco personas, entre ellas un oficial de la Policía Municipal de Tinaquillo, sindicadas de pertenecer a una banda delictiva denominada “Los Parceros”.

 Las investigaciones sobre este caso se iniciaron de manera inmediata, luego que familiares de la adolescente denunciaran el hecho; sin embargo, debido a lo delicado del asunto, se mantuvo el hermetismo que caracteriza los casos de secuestro.

El jefe regional de la policía científica resaltó que luego  de intensas pesquisas técnico- científicas e investigaciones de campo, se estableció  que el sitio de cautiverio era  una zona agrícola del municipio Pao de San Juan Bautista, estado Cojedes, razón por la cual se organizó una comisión del Cicpc Tinaquillo que se trasladó el pasado viernes 8 de noviembre a la referida jurisdicción.

El equipo de detectives permaneció hasta el día sábado en el Pao y al llegar al lugar de cautiverio, se practicó la detención de cinco ciudadanos, dándose uno a la fuga con la joven secuestrada; supuestamente para evitar ser aprehendido, el delincuente orientó a la víctima para que tomara un camino de salida al pueblo más cercano, siendo vista por un morador del lugar que la llevó hasta un módulo de la policía estadal, quedando registrada la entrega de la joven aproximadamente  a las 5:30 de la tarde del pasado sábado.

Los detenidos fueron identificados como Robert Reinaldo Santamaría López, 23 años de edad; Luis Gregorio Salcedo, de 33 años; Nicole Yoraima Marín Hoyos, de 24 años; María Marín Hoyos, de 41 años, y Noel Arnaldo Pinto, de 36 años, oficial de la PM Tinaquillo, quien participó cuando interceptaron el vehículo y al parecer dejó amarrado al volante con un tirraje al padre de la joven plagiada.

Entre las evidencias colectadas se encuentran los teléfonos utilizados para comunicarse entre los integrantes de la banda y una moto en la que trasladaban los alimentos, así como también el vehículo Century de color verde, el cual había sido robado el día martes 5 de noviembre por sujetos con acento colombiano, quienes solicitaron una carrera de San Carlos a Tinaquillo, apoderándose del auto en el municipio Tinaco.

El comisario Rojas acotó que los delincuentes sólo realizaron una llamada solicitando una suma alta de dinero por la liberación de la adolescente; la llamada se realizó desde   Colombia, con el objetivo de despistar a los investigadores y causar más presión en los familiares. También relató que como fe de vida, exigieron a los progenitores que pensaran dos preguntas claves que se las harían a la joven en el próximo contacto telefónico. 

“Con esa llamada se corroboró  la información que manejaba nuestro multidisciplinario equipo  de trabajo, ellos se comunicaban con personas en Colombia quienes harían presión para decir que la jovencita estaba fuera del país y así despistarlos, sin embargo con dicha actuación facilitaron el trabajo”, agregó.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Cojedes y la Fiscalía 69º con competencia nacional. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario