.

.

sábado, 24 de agosto de 2013

Emboscada en Arauca habría dejado más de 12 soldados muertos

La Columna Móvil Alfonso Castellanos de las Farc sería la responsable del ataque.
Según las primeras versiones, al menos 12 militares de la bridada 18 del Ejército Nacional habrían muerto al parecer en un ataque guerrillero en el departamento de Arauca, perpetrada por la Columna Móvil Alfonso Castellanos de las Farc, al mando de Ómar Guevara Rivera conocido con el alias de “Franklin”.
Otras versiones indican que los muertos podrían ascender a más de 20, sin embargo aún no se conoce un reporte oficial.
El choque armado de los que dan cuenta los viajeros en la vía Tame – Arauca, se produjo sobre las 3:50 de la tarde en inmediaciones del centro poblado Flor Amarillo, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Tame.
Las primeras informaciones indican que entre el número de soldados caídos, figuran un oficial, dos suboficiales, soldados profesionales y regulares, pertenecientes al Batallón de Ingenieros Número 18, General Rafael Navas Pardo.
No se descarta que la cifra de muertos ascienda, ya que se presume que también figuren guerrilleros, pues los militares alcanzaron a reaccionar y se dio el apoyo de la Fuerza Aérea, que dejó a la población civil en medio del fuego cruzado.
Hace un mes 15 militares murieron en jurisdicción de Fortul en Arauca, al ser atacados por una columna de las Farc.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario