.

.

sábado, 24 de agosto de 2013

Educación sexual en la pubertad es importante para elección de género



El sexólogo Dr.  Oscar Sapena Pastor, habló sobre los cambios en la sexualidad y la decisión de una persona de ser homosexual o hétero. Aclaró que el transgénero es el cambio de género, no de los genitales.
 
Para el profesional, la transexualidad es la insatisfacción de la persona con respecto a su género y lamentó que los homosexuales y transexuales son discriminados y están sufriendo por ello.
 
Sobre las etapas de definición sexual comentó que hay tres. Primero, en la indiferenciada, no sabe qué género le puede estimular la erección.
 
Después entra en un proceso de ensayo y error, la criatura está expuesta a jugar con sus genitales, no sabe él hacia dónde ir. Ahí viene la necesidad y la urgencia de establecer caminos de aprendizaje para el conocimiento de la sexualidad, por lo que el acompañamiento de los padres en la educación sexual es indispensable.
 
Luego va creciendo la persona y al llegar a la pubertad, entra en el tercer periodo, donde está en etapa discriminativa, ha tenido ensayo y error y elije lo que le gusta, ser heterosexual u homosexual. Sapena destaca la importancia de que una vez que la persona ha discriminado su sexualidad, no la y a cambiar y eso indudablemente está demostrado.
 
Cuando el adolescente ha definido su sexual es muy importante que los padres respeten esta decisión y ayuden al mismo a ser aceptado, primero dentro del hogar, para luego tener seguridad afuera.
 
Existen métodos para que una persona pueda transformar totalmente su aspecto físico si ha decidido cambiar de género y de sexo, pero se trata de un tratmiento muy costoso que requiere de varios pasos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario